Diseñar reloj cronómetro para gallera

Hola todos,

Les comento estoy tratando de diseño un reloj o cronómetro para galleras son muy usados, pero, no sé en que tipo de micro o placa hacerlo, digamos que inicialmente para meras pruebas podrías usar Arduino pues es para prototipado sin embargo una vez hecho el prototipo ya que un cronómetro no tiene tanto inconveniente el lío viene cuando quiera implementarlo para empezar a desarrollarlo de forma final, no creo que arduino me sirva, si por ejemplo lo quiero implementar en definitiva en una gallera tendré que algo así de este estilo:

hqdefault.jpg


La imagen es un ejemplo de tablero reloj de 4 caras las hay de 2 y 4, ¿Qué micro, tarjeta sistema emebebido me recomiendan para dejarlo como el que se encargue de todo? además de eso trabajará desde 110v desde luego ¿Alguna idea entre si es mejor usar leds como se ven en la imagen o en su defecto usar display 7 segmentos grandes?

Agradeceré enormemente a quien me comente su experiencia para tarjeta o micro en un producto final.

Saludos,
 
Hola Pandacba disculpa mi ignorancia ¿Arduino no es solamente usado para prototipado? ahora bien si pensé hacerlo en Arduino pero por ejemplo si deseo hacer varios relojes en que Arduino podrías ir lo digo porque al hacerlo por ejemplo en arduino uno los pines se conectan con cables en sus ranuras que se podrían soltar y demás a nivel de diseño final me lío en esa parte, sí efectivamente el funciomiento del reloj no es más que un temporizador en la parte de arriba que se muestra igual en dos o 4 cuatro caras ytotales y abajo hay 60 segundos para un gallo y 60 segundos para otro gallo cuando caen al piso y no se levantan serían sólo 3 líneas de funcionamiento. En Arduino nano será posible ?

Quedo atento a tu sugerencia,
 
Hola de nuevo, pandacba. He tomado tu sugerencia, lo haré con el Nano, a ver qué tal va.
P
or otra parte, quiero preguntarte. ¿Qué programa me recomiendas para hacer el PCB del circuito?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches con el permiso de los moderadores, quiero continuar con este tema que me resulta interesante puesto que un amigo me reto hacerlo, tengo ya echo un avance, pero no tengo claro los reglamentos que rigen en la riña de gallos. Adjunto video:
 

Adjuntos

  • IMG_20210121_102415.jpg
    IMG_20210121_102415.jpg
    225 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba