Display que marque la velocidad

Hola a todos espero me puedan ayaudar.

Necesito hacer un un display en el cual marque la velocidad de una maquina por la cual estan pasando cajas, las cuales estan siendo sensadas por un un sensor el cual manda unos pulsos cada vez que pasa una de estas cajas.

la velocidad de la maquina puede subir hasta 200 metros por minuto

si me pueden ayudar es que no se por donde empezar,
 
Yo te ayaudo ;) ...

Puedes empezar por un contador. Si las cajas pasan por la maquina, y tienes un pulso por caja, y ademas las cajas estan siempre a una distancia fija, entonces usa un oscilador con un periodo de 1 minuto como base de tiempos, y con el contador cuentas el numero de cajas. Si digamos, las cajas estan siempre a 1 metro de distancia, y en 1 minuto pasan 20 pulsos, la velocidad es 20 metros por minuto.

Es decir, el contador se activaria con el y se detendria con cada pulso de la base de tiempos.

Salu2
 
Contador de 4 cifras en un solo integrado
http://www.fairchildsemi.com/ds/MM/MM74C926.pdf

Si quieres medir la velocidad de la cinta transportadorea, puedes agregar un material reflectante a uno de los cilindros de traccion (De la cinta) y con un optoacoplador reflectivo tienes un pulso por cada vuelta del rodillo, cuentas y ajustes mediante, tienes la velocidad de la cinta.
Una base de tiempo aceptable la puedes sacar de la misma tension de linea (50 o 60Hz), la divides (2 CD4017) y tienes tu base de tiempo de 1 seg.
 
Atrás
Arriba