Dispositivo de potencia

Muy buenas.
Estoy realizando un proyecto en el cual necesito colocar un dispotivo que actue como un interruptor por el cual circulan 10A y 400V en DC.
Este dispositivo tiene que estar normalmente cerrado, y con una orden de un micro tiene que abrirse y no dejar circular esos valores.
Habia pensado en un relé, pero por diversos problemas (precio y tamaño) no puedo usarlo.
si a alguien se le ocurre otra solución estaría muy agradecido.
Saludos
 
Con un contactor, es una especie de rele pero mas grande. Se me ocurre eso. Ahi te paso la imagen de uno. Se usan generalmente para el control de motores en la industria. No se si habra de tamaños mas chicos, igual eso depende de tu aplicacion.

Volvi a leer tu mensaje y me di cuenta que el precio y el tamaño eran cuestiones a tener en cuenta...
 

Adjuntos

  • Contactor.jpg
    Contactor.jpg
    21.7 KB · Visitas: 2
Un SCR con circuito de apagado.

Casi cualquier cosa que coloques tendrá un costo similar o superior a un relee.
 
Muy buenas.
Estoy realizando un proyecto en el cual necesito colocar un dispotivo que actue como un interruptor por el cual circulan 10A y 400V en DC.
Este dispositivo tiene que estar normalmente cerrado, y con una orden de un micro tiene que abrirse y no dejar circular esos valores.
Habia pensado en un relé, pero por diversos problemas (precio y tamaño) no puedo usarlo.
si a alguien se le ocurre otra solución estaría muy agradecido.
Saludos

10A X 400V = 4000 W en DC o 4000 VA en AC. En resumen: Potencia considerable.

Potencia se traduce en: $$$, calor, peso y volumen considerables. En esto no cabe: bueno, bonito y barato.

Como te dijo fogonazo, cualquier cosa será más caro que un relay o relé, cómo lo quieras llamar.

Dependiendo del dispositivo que quieres activar, que no lo mencionas, y las velocidades necesarias de activación, podrás usar un contactor como te indicó eltallercito o, un IGBT, Thyristor, Thyratron, SCR o Triac. Pero todo eso, para esa potencia significa lo que te mencioné más arriba.

Solo la necesidad puede ser tomada en cuenta.

Saludos a todos:
 
Atrás
Arriba