Dispositivo desconocido...

Buenas me he topado con un dispositivo que desconozco cual puede ser su funcion he estado buscando en internet y he encontrado algo, pero todo aparece en ingles y muy tecnico y claro esta supera todos mis conocimientos.

Os describo un poco como es, es rectangular de 2 cm de largo, 1,6 de alto y 0,6 de ancho, es amarillo de plastico y parece como contener algo dentro que no se muy bien que es tiene unas iniciales:

.47k 275V-- X2
mci/htcc gpf


iec384-14II


yo por lo que me guié a la hora de ver que era era por las iniciales iec-384 y si aparecian cosas pero......

El caso es saber si se puede sustituir por otro dispositivo y en caso de que no pues donde se pueden adquirir.
Un saludo y muchas gracias.
 
Esto es un condensador
condensador-0047j.jpg
 
Parece que sí, es un condensador de film metalizado (Metalyzed Film, en inglés).

.47k 275V-- X2

.47 son 0,47uf, o sea, 470nf
La K que le sigue es la tolerancia: +-10% (acá tenés una tabla completa: http://wiki.xtronics.com/index.php/Capacitor_codes)
Lo de 275V no necesita explicación.

El resto son datos del fabricante y detalles que no te van a afectar a menos que estemos hablando de un circuito bastante especial (y en ese caso no tendrían un condensador con 10% de tolerancia ).
Podés usar uno cerámico o del tipo que sea con esos parámetros sin problemas (otra vez, a menos que sea un circuito medio particular)
Saludos
 
Si es como este diria que es un capacitor de 0.47uF/275V como ya dijeron arriba pero falto agregar que posiblemente sea poliester o polipropileno

p02-c3.jpg
 
ok, muchas gracias por vuestra ayuda me ha venido muy bien, pero os haria una ultima pregunta, ¿los circuitos impresos, se venden, estan clasificados o te los tienes que fabricar tu mismo? Es que tengo dos circuitos impresos con las iniciales NL-A088 rev01 y otro NL-A0888 son muy simples por eso digo que podrian estar fabricados a granel. Gracias.
 
La mayoría de nosotros los fabricamos. Salvo que sea una pieza de un producto estandarizado y que tengas al alcance un proveedor de repuestos de esa marca.
En este mismo foro podes encontrar distintos métodos de fabricacion.
Suerte
 
Atrás
Arriba