distintas entradas una sola salida.

hola:
a pesar de buscar y leer bastante, me pensado en solicitar vuestra ayuda para la siguiente tarea.
Me he decidido a crear una cajita para alimentar una cámara de fotos y poder usar varias entradas para conseguir una única salida, en ningún momento estarán las entradas conectadas simultáneamente, pues lo que he diseñado es para usarlo en varios sitios y me explico.

fuente2.jpg


es una fuente con estradas de 220V AC, 12V Dc, y 9 DC, y una salida de 9V Dc,

el esquema es este
fuente1.jpg


y mi pregunta es la siguente.
utilizo un LM7809, y a la entrada de éste le he colocado dos diodos de modo que si está conectado a 220V no tenga tensión en la entrada de 12V (mechero de coche o batería) y a la salida del regulador le he colocado una clavija para conectar una pila de 9V.

lo que más me interesa es poder filtrar la entrada de 12V para que no pase ruido a la cámara, no sea cosa que se estropee, ¿como? con un simple condensador en serie o con un filtro antiparásitos??
gracias
 
Primero, el puente lo tienes al revés. El positivo va al negativo del condensador...

Para lo del ruido del coche, yo usaria una bobina en serie y dos condensadores, uno electrolitico y el otro para eliminar ruido de alta frecuencia.

Ten en cuenta la corriente que necesita la camara, ya que si pide mucha el 7808 necesitara un disipador o incluso puede quemarse, ya que dentro se quedan 4V y multiplicado por la corriente obtienes la potencia.

Un saludo
 
Te dire que sobra: C1, C2, el diodo N.N. de la izquierda; ademas , cuando conecte la fuente de 9V IN, el LM780X "alcanzara el nivel mas alto de karma".

:cool:
 
en realidad es un lm7809, entonces para evitar que llegue al "karma" le añadiré otros diodos para aislar las dos entre sí.le pondré una pequeña bobina con los condensadores como me has comentado rodri_go100.

gracias por contestar.
 
Atrás
Arriba