distorcionador de voz clase d...

que onda, desde hace un rato vengo queriendo hacer un distorcionador de voz (que se oiga como de robot), la cosa es que lo quiero hacer yo mismo asi "a pie" no comprar el integrado meterle el audio y ya, el chiste es meterle coco jaja, pero bueno, lo que me trae aca con ustedes es una duda, y es la siguiente:

se me han ocurrido 2 cosas:
1.- programar un dsPIC y tratar ese señal (me parece mucha violencia para lo que necesito)
2.- hacer como si fuera un amplificador clase D, ya saben modular la señal por PWM y nomas no ponerle el filtro de salida.

bueno, mi duda es si obtendria ese efecto "distorcionador" con la opcion 2 (la del clase D)?
 
La opcion 1 suena interesante, pero hay que saber programar.
La opcion 2 hasta donde la entiendo no hariua ninguna modificacion notable de la señal original.

Para experimentar opciones analogicas te recomiendo grabar el sonido en la PC, bajar algun software de edicion de audio ( hay varios gratuitos ), y experimentar aplicando diferentes efectos, viendo que sean efectos "suceptibles" de ser implementados en forma analogica por ejemplo: reberveracion, echo, distorsion ( distorsion armonica similar a la usada en guitarra electrica ), filtros pasabanda, etc .

Posiblemente la combinacion de varios efectos podria dar algun resultado.
 
segun yo, la forma de hacer este efecto es "picando " la señal de entrada.

yo tambie quiero hacer eso

alguna vez has hablado cerca de un ventilador??

se escucha como de robot, entonces quiero pensar que con un simple osilador que sirva para el muestreador el cual tenga cortes en la señal, es suficiente.

es decir, con conectar un transistor que a cierta frecuencia lleve a cero la señal de voz es suficiente.

lamentablemente no he podido comprobarlo.

estoy de acuerdo con lo de los programas, he que ver como funcionan, inlcusive el mismo HT ver como funciona y de ahi partir

Saludos
 
Atrás
Arriba