Distorsión en Amplifiador Integrado

Hola a todos,
tengo un amplificador integrado con una etapa de potencia de 95W de la que ya tuve algún problema que al final subsané:
http://www.forosde3nica.com/f33/marantz-pm-7000-problemas-encendido-25094/

Pero parece que no del todo ya que he observado que uno de los canales, solo el canal R, distorsiona. Lo curioso es que lo hace con la carga normal de los altavoces de 8 ohmios, si lo escucho por la salida de headphones no distorsiona.
Viendo el esquema la única diferencia son los 8 ohmios de carga de los altavoces contra los 300 de una resistencia en serie más la impedancia de los auriculares ( unos 600 en mi caso).

Igual es una tontería lo que voy a decir, pero se me ocurre que podría darse el caso que con auriculares debido a su alta carga solo trabaja en la zona A de la clase A/B y con la carga de 8 Ohmios debe trabajar en la zona B. Si fuera así podría ser en la zona del amplificador diferencial o de ataque a la parte final que fallara "otra" soladura de una de las dos fases.

¿Alguien tiene idea de que puede ser y por donde puedo empezar a mirar?

Saludos
 
Como dice dos metros, cambia los parlantes, pon el L en el R y viceversa, si la distorción sigue del mismo lado es porque es el amplificador, si cambió es porque es el parlante.

Saludos
 
¿Probaste de intercambiar altavoces?

Si es lo primero que hice, intercambiar los altavoces para comprobar que no fuera el altavoz y no lo es.

El amplificador permite conectar y desconectar los altavoces ( tiene salida para 2 pares) independientemente de la toma de auriculares, de tal manera que puedo escuchar por los auriculares a la vez que suena por el altavoz. Pues una cosa curiosa es que si yo escucho los auriculares con los altavoces desconectados no se oye ningún tipo de distorsión, pero en cuanto activo los altavoces, se oye la distorsión por el canal R tanto por los altavoces externos como por los auriculares.
 
Atrás
Arriba