Distorsionador de voz

Hola llevo tiempo leyendos y algunos registrado pero no habia atrevido a postear, use el buscador y no encontré nada nuevo. (mentira posteé hace ya mucho tiempo, no me acordaba)

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...ovoz/index.htm

El tema es este circuito de pablin.

Ante todo funciona?

I luego varias dudas, ahí pone "cápsula de capacitor electet", me gustaria dejar una hembra jack en la caja para poder enchufar un micro normal (imgen pulsando) .
Como podria hacer eso.

I segunda duda, al final de el circuito no quiero colocar un altavoz/parlante, quiero poder dejar tambien unos RCA's o jack de 3.5 para poder sacar un cable de la salida y poder llevarlo a un pc, mesa de mezclas, etc...

I por ultimo (que no es de vital importancia) al dejar la salida sin altavoz, seria de linea ( la tipica de mp3, lectores de cd, etc..) o seria phono( como las de los micros y tocadiscos).

Un gran saludo y gracias :D
 
ten mucho cuidado ya que este cto, es CMOS, debes descargarte antes de tocarlo.

Yo queme uno por olvidar ponerme la pulsera :(.

Saludos y suerte
 
ten mucho cuidado ya que este cto, es CMOS, debes descargarte antes de tocarlo.

Yo queme uno por olvidar ponerme la pulsera :(.

Saludos y suerte


Gracias por lo de la pulsera.
Alguien sabe algo, respecto como evitar el amplificador para alatavoz?

Al final no encontraba ese circuito por mi cuidad y he comprado los componentes para montar otro con un 555


Voice_Distortion.jpg


Acabo de llegar de la tienda de electronica y me acabo de dar cuenta que no he comprado el componente que esta alado del altavoz justo en medio, creo que es un transistor bipolar, podrian ilustrarme con alguna foto o numeracion para ver si puedo sacar alguno de algun lado sin tener que volver hasta la tienda, me pilla lejos..

Gracias un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias por lo de la pulsera.
Alguien sabe algo, respecto como evitar el amplificador para alatavoz?

Al final no encontraba ese circuito por mi cuidad i e comprado los componentes para montar otro con un 555


Acabo de llegar de la tienda de electronica i me acabo de dar cuenta que no e comprado el componente que esta alado del altavoz justo en medio, creo que es un transistor bipolar, podrian ilustrarme con alguna foto o numeracion para ver si puedo sacar alguno de algun lado sin tener que volver asta la tienda, me pilla lejos..

Gracias un saludo



Por lo que puedo notar en el dibujo se trata de un transistor NPN, solo puedo decirte eso, el modelo deberia aparecer en el ciruito pero por lo que veo no aparece. Verifica la fuente de donde lo sacaste
 
Tienes toda la razon es un NPN.

Me an dicho que puede ser un BC 557, pero tambien me han dicho por otro lado que puede ser un BC547,BC637,BC337...
Ando perdidisimo, me han dicho que puedo ir probando, que no se quemara nada, lo unico que sonara mejor o peor... un saludo, espero vuestra ayuda

Edito, no os preocupeis mi tio me a echado una mano con el transistor, ya lo tengo, y con la salida, para intentar hacer una con un pote para asi poner poner altavoz, o bien poder enchufarlo al line in del ordenador o de cualquier mesa de mezclas, ya os contare como va el tema!
Un saludo
 
Última edición:

Adjuntos

  • cambivoz.rar
    4.9 KB · Visitas: 83
que buena men yo pienso hacer el mismo (es de la pag asi que debe estar bueno),
yo pongo mi version para que algunos la vean
 

Adjuntos

  • Distorcionador de voz 1.rar
    40.6 KB · Visitas: 82
Última edición:
Hola. les cuento que tengo armado el distorcionador del informe técnico del integrado y funciona muy bien, ahora pregunto, le puedo conectarle un microfono dinamico. ¿que tendría que reformar?.
 
Hola, hace días que busco por Madrid el IC HT8950 y no lo encuentro, ¿alguien sabe de alguna tienda de componentes donde lo puedan tener?

¡Ah!, se me olvidaba.

Velleman tiene un Kit llamado MK171 donde te viene el circuito impreso con las pistas y todos los componentes. Además, os podéis bajar las instrucciones de su página web oficial donde viene el circuito que ellos aportan.

http://www.velleman.eu/downloads/0/minikits/manuals/manual_mk171.pdf

¡Saludos!
 
Última edición:
pues dado que no aparace que transistor es, debe ser un NPN de proposito general.

es decir puedes usar el : 2n2222, 2n3904, BC548, C1815, etc, etc.


que tal suena???( el de el 555)

yo hice uno basandome en los blques del circuito y no sonaba muy bien que digamos

espero algun dia perfecionarlo.

Saludos
 
Última edición:
Necesito ayuda debo armar el distorcionador de voz pero aca en mi pais no saben que es el HT8950A en ninguna electronica lo encuentro talvez puedan ayudarme con otro diagrama que no incluya el ic de holtek
 
Antes que nada me gustaria aclarar que esto NO ES TAREA ESCOLAR!!! asi que no lo envien a moderacion :LOL:

Resulta que ando armando un distorcionador de voz con un HT8950 y un amplificador LM386, la parte del amplificador funciona bastante bien y el sonido es muy claro, pero cuando lo conecto con el HT8950 y le aplico una señal de prueba no se oye el efecto esperado, aun con el distorsionador en modo sin distorsion se oye muchisimo ruido en vez de la señal de audio

Solo me falta cambiar el HT8950 por si esta quemado, pero me gustaria que revisaran el circuito y me comentaran si ven algo anormal, especialmente en los acoplamientos ya que la acustica y yo tenemos un acuerdo mutuo de no agresion :D
 

Adjuntos

  • Voz.png
    Voz.png
    14.1 KB · Visitas: 126
Solo me falta cambiar el HT8950 por si esta quemado, pero me gustaria que revisaran el circuito y me comentaran si ven algo anormal, especialmente en los acoplamientos ya que la acustica y yo tenemos un acuerdo mutuo de no agresion :D

  1. El capacitor C6 es de valor muuuuuuy pequeño y forma un FPA con el parlante que corta toda la señal de audio (casi corta a 20kHz para arriba)...incluyendo el refuerzo de graves que le has puesto con R8 y C4.
  2. R6 y C3 forma un FPB que corta en 5Hz.
Con lo cual, esto:
Chico3001 dijo:
la parte del amplificador funciona bastante bien y el sonido es muy claro
no me lo creo...

Con ese comienzo...y dejando pasar menos de 5Hz y mas de 20kHz...nunca vas a escuchar nada coherente.

PD: EL HT ni idea como labura y estoy vago como para mirar el datasheet....
 
Última edición:
Tienes toda la razon.. :D, tenia un error de dedo en el diagrama y el valor correcto de C6 es de 470uF, por eso el amplificador si se escucha claro

El HT es un modulador de voz, la señal de entrada es muestreada y digitalmente se puede subir o bajar el tono, o cambiarlo a una voz robotizada .... el circuito lo tome del datasheet porque originalmente es para un microfono de entrada

Inverti las posiciones de C3 y R6 para formar un pasa altos y cambie el HT por uno nuevo, el resultado es que se escucha el audio muy tenue bajo una saludable capa de ruido de alta frecuencia (zubidos y chiflidos) que permanece aun sin señal o eliminando por completo C3 y R6

Intentare revisando R3 y R4 que son los osciladores internos del chip
 

Adjuntos

  • Voz.png
    Voz.png
    3.3 KB · Visitas: 54
Inverti las posiciones de C3 y R6 para formar un pasa altos y cambie el HT por uno nuevo, el resultado es que se escucha el audio muy tenue bajo una saludable capa de ruido de alta frecuencia (zubidos y chiflidos) que permanece aun sin señal o eliminando por completo C3 y R6
Si la señal es muestreada y procesada digitalmente, entonces necesitás un FPB para reconstruirla "a analógica".

Intentare revisando R3 y R4 que son los osciladores internos del chip
Antes de eso, tratá de respetar el filtro de salida de audio que usan en el datasheet. Es muy simple y creo que eso es parte del problema que tenés.
 
Gracias por lo de la pulsera.
Alguien sabe algo, respecto como evitar el amplificador para alatavoz?

Al final no encontraba ese circuito por mi cuidad y he comprado los componentes para montar otro con un 555


Voice_Distortion.jpg


Acabo de llegar de la tienda de electronica y me acabo de dar cuenta que no he comprado el componente que esta alado del altavoz justo en medio, creo que es un transistor bipolar, podrian ilustrarme con alguna foto o numeracion para ver si puedo sacar alguno de algun lado sin tener que volver hasta la tienda, me pilla lejos..

Gracias un saludo

se fijaron en el transistor emisor y colector punteados ademas de el corto??
 
Atrás
Arriba