Distorsionador para guitarra (Waveshaper)

Saludos, comunidad:

Aburrido de buscar la distorsión perfecta en circuitos ajenos, decidí diseñar algo propio (imperfecto pero que me guste). Aprovechando 2 zener programables tipo TL431, se me ocurrió un circuito similar a un fuzz, digamos, un amplificador con ganancia dependiente de la tensión de entrada.

En el papel, se supone que la función de transferencia del aparato se divide en 2 rectas que se unen en un umbral. La idea, es poder ajustar la pendiente de ambas rectas (SLOPE A y B), así como el nivel del umbral (THRES). Así, se puede imitar el funcionamiento (creo yo) de otros tipos de distorsión :unsure:

THRES son 2 potenciómetros en tándem, aunque podrían ser 2 potes independientes, para que el efecto sea asimétrico.

POST se ajusta durante el funcionamiento para que la señal de salida no supere en ningún momento el valor definido por REF. Esto, para no agregar distorsiones indeseadas. Se agrega una indicación visual para facilitar el ajuste.

La señal entregada desde TRIM debe ser de tal amplitud que, con THRES a su valor mínimo y POST al máximo, no se supere el valor de REF en la salida.

Me gustaría saber si le hallan algún detallito, agregar o cambiar algo, etc.

Gracias desde ya.
 

Adjuntos

  • Waveshaper.PNG
    Waveshaper.PNG
    24.5 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba