Distribución de señal en múltiples pantallas alternadas

Un cordial saludo, soy nuevo en el foro y tengo un par de dudas con respecto a la elaboración de un proyecto que tengo en mente. Verán, la cosa es que necesito distribuir dos señales distintas en 8 televisores para mi negocio. Ambas señales son de distintas fuentes, una de televisión y otra de un DVD. Planeo proyectar en 4 televisores la señal televisiva y en los 4 restantes la señal del DVD. Podría decir que puedo resolver el problema simplemente usando splitters para los cables coaxiales, pero yo quiero tener la posibilidad de poder alternar entre tener una sola señal en los 8 televisores y luego volver a la distribución de 4 y 4, y así entre ambas fuentes, me explico: tener los 8 televisores con el DVD o tener los 8 televisores con la señal de televisión, y poder tener distribuido entre 4 y 4 en el momento que quiera.

Cuento con amplifcadores de señal, splitters y los cables coaxiales, así como un convertidor de RCA a coaxial y un par de switches. Disculpen si se trata de algo sencillo, pero no soy electrónico y busco ayuda. Soy entusiasta con esta área de la ciencia y tecnología y me gustaría aprender más ya que mi conocimiento en el área es limitado.
 
Seguramente hay mas de una forma pero se me ocurre esto en este momento.

Ver el archivo adjunto 183359
Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo y realizar un diagrama. Lo usaré para guiarme. En cualquier caso, volveré al tema por alguna duda. ¡Muchísimas gracias!
También se podría alimentar los televisores por HDMI para una señal y Audio & Video para la otra . . . y control remoto :rolleyes:
Pues si, pero me gustan más las cosas un poco más elaboradas. Es más interesante solo llegar a un sitio fijo, accionar un par de switches y listo, que buscar un control y hacer el cambio televisor por televisor. Es solo mi opinión, ¡Un saludo!
 
El esquema es una cosa y hacer algo que funcione medianamente bien cuando hay involucradas señales de RF de alta frecuencia y baja intensidad es otra cosa.

Habría que emplear relay coaxiales que mantengan la impedancia entrada/salida y la aislación de lo no usado al máximo y la atenuación al mínimo de lo usado para no alterar las señales, todo en un diseño de PCB acorde para RF(planos de tierra generosos y conexiones cortas en materiales de bajas pérdidas, etc ) .

Te digo que fue más fácil dibujarlo/pensarlo seguramente que llegar a implementarlo.
 
:unsure:

hu-jpg.183492
hu-jpg.183492


:LOL: :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba