Distribucion Electrica en Peru

Hola.
Mecesito saber como es la distribucion electrica industrial en Peru. Por ejemplo: en Chile es 380 V trifasico y 50 Hz, ? como es en Peru ¿ Gracias

Saludos
 
Esa tabla, es bastabte escueta, nunca dice que hacen con el neutro...
Esto es, ¿lo ponen a tierra o no?, porque de alli salen los tipos de protecciones a emplear.

Jol45, como es el Chile, el neutro está a tierra, cuando medis uno de cables delñ trifásico contra tierra, mide unos 220/230v?
 
Esa tabla.................230/400v 50Hz en España (n)
220/380v 50Hz (y)
y el neutro sale de la conexion de la union de los bobinados conectados en estrella y puesto a tierra.
Saludos.......
 
Entonces en España y la UE es idem aquí, 230/400v 50hz neutro a tierra.
leso de los 220 230 380 400,... es solo la tensión en vacio versus la nominal, o al 100% de la carga.
La mayoría de las veces lo que se indica es la tensión en vacio.
Como es en Chile?, y Brasil?
 
Sr Pavoc tú dices que la tención que figura en la tabla esta errada? Si lo es en ese caso te digo que no lo sabía, por favor me podrías ampliar algo sobre ello ya que no se mucho, sobre, si es el voltaje normalizado para todo el país o solo para un sector. Gracias por detectar el error en la tabla.

Comparto la duda:
"es solo la tensión en vacio , o al 100% de la carga."
Editado hace 47 Minutos

Estuve investigando un poco en internet este último minuto, si la tabla está equivocada, tú tienes razón, igual me quedo la duda si estará bien la tención de Perú, En wikipedia encontré mas info esta por lo menos coincide, con España y Argentina no se con los demás países.
Es solo monofásica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Enchufes,_voltajes_y_frecuencias_por_país
 
Última edición:
lo decia por Argentina, aquí en todas partes hablan de 220/380v, pero es 230/400, eso dicen los transformadores de distribución del lado de baja y tambien se habla así industrialmente, pero es la tensión de vacio, cuando las líneas se cargan, cae la tensión y entonces están tus 220v/380V, comprendes? (consideran el %5 de caida de tensión)
Ese asunto de los 10,15 ó 20v en más o menos, por ahora ya no es preocupación, si todo funciona con fuentes conmutadas (aparatos domiciliarios), fijate que la mayoría, directamente traen un rango de funcionamiento de 100 a 240v.
 
Gracias ya entendí, y como tú dices los aparatos modernos no les hace nada trabajar con 10v de menos, casi todas la fuentes de los equipos son switching, y traen conmutador 110v 220v. Así que se toma el 5% de caída, no lo sabía. Gracias:)
 
Buenos dias.

Primero agradesco las amables e ilustrativas respuestas.
Tambien leí alguna informacion en internet y llege a la comclusion que esta generada para turistas y personas que viajen a los diferentes paices.
Mi consulta ya esta ampliamente respondida

Alesergi. En Chile las tenciones nominales son: 380 V trifasico y 220 V Monofasico, 50 Hz. Esto es mas menos un porcentaje cuyo valor exacto ahora no recuerdo(5% o algo mas) en puntos extremos. El Neutro domiciliario es similar a tierra. digo similar ya que, en todo empalme se conecta el neutro con la tierra, pero solo en el empalme de la red. no en los consumos al interior del domicilio. Por eso los tranformadores de distribucion hablan de 400 V en vacio

Gracias y saludos
 
Amigo Alesergi :
Los trafos tienen la posibilidad de variar la tension de salida... ejemplo 1-380 2-390 3-400etc. etc.
segun sea. Aeso se le llama "puntos de regulacion" y es para precisamente lo que bien dices, La caida de tension debido al cionsumo de la red, y aqui en españa se busca lo mas proximo a 220/380
En cualquier caso si es por utilizar algunos aparatos pues estoy deacuerdo contigo lo mismo es 10v + o -

Saludos...
 
La tensión nominal en España es 230/400 desde hace unos diez o doce años. Anteriormente la tensión nominal era de 220/380. De hecho se han cambiado incluso los contratos eléctricos que han pasado de los típicos 2,2kW, 3,3kW etc a 2,3kW, 3,450kW etc.
El motivo de este lío fue la harmonización en toda la UE, todos los países tiene la misma tensión nominal.
La forma de realizarlo "gratis" fue jugar con los márgenes admitidos. Si por ejemplo antes era 220 +-10% ahora es 230 +5% -15% y así todo cambia sin cambiar nada. (los márgenes me los he inventado, pero son algo así)
Como siempre depende de lo cerca o lejos que estés del transformador y del consumo para que la tensión real se parezca mas o menos a la nominal.
El neutro efectivamente está puesto a tierra, pero en centro de estrella del transformador, y eventualmente en la línea de distribución si es muy larga. El abonado no pone el neutro a tierra, no se distribuye en "régimen de neutro".
 
Última edición:
Atrás
Arriba