Disyuntor automático para 12 V.

Quiero aportar un esquema de un circuito que corta la corriente cuando se produce un corto y que el solo se repone cuando no hay corto circuito.
Vale para continua y para alterna de 12 voltios.

DISYUNTOR AUTOMATICO 12V DC Y AD.png
 
Segun entiendo o se observa, el relay usa en NC normal cerrado, para abrir el circuito la bobina del relay deberia activarse y asi abrir el circuito cuando se produce un corto, pero al pasar eso la tensión en toda la linea de 0V o casi cero, con lo cual no hay tensión para activar la bobina y poder cambiar de estado, es asi o yo veo todo al reves?
 
y en que corriente disyunta?

Cuando "arruga la entrada" o los contactos del relay.

Ric.
Segun entiendo o se observa, el relay usa en NC normal cerrado, para abrir el circuito la bobina del relay deberia activarse y asi abrir el circuito cuando se produce un corto, pero al pasar eso la tensión en toda la linea de 0V o casi cero, con lo cual no hay tensión para activar la bobina y poder cambiar de estado, es asi o yo veo todo al reves?

El esquema funciona.

1.jpg

2.jpg
 
Última edición:
Segun entiendo o se observa, el relay usa en NC normal cerrado, para abrir el circuito la bobina del relay deberia activarse y asi abrir el circuito cuando se produce un corto, pero al pasar eso la tensión en toda la linea de 0V o casi cero, con lo cual no hay tensión para activar la bobina y poder cambiar de estado, es asi o yo veo todo al reves?
Analiza bien el circuito y veras que si hay tension cuando se produce el corto. La tension esta almacenada en el capacitor de 470 microfaradios y es la que se usa en el breve instante de excitar el rele.
y en que corriente disyunta?
Cuando hay corotocircuito y la tension cae a cero. Es como un fusible con la ventaja de que se rearma solo cuando ya no hay corto
 
Última edición:
Hola

Estoy confundido por comenzar dice disyuntor y un disyuntor es Un interruptor diferencial de linea y veo un circuito protector de cortocircuito !!!

En el caso del circuito solo importa R1, R2 y T1 en el caso del buzze y la resistencia de 220 no usar y si poner un relay de 12Vcc o se puede conectar al regulador para que corte hasta que se abra el corto... en fin es mejor que este limitador de corriente para proteger todo los circuitos.
 

Adjuntos

  • variable-power-supply.gif
    variable-power-supply.gif
    76.9 KB · Visitas: 21
En realidad tenemos mal concepto de la palabra DISYUNTOR.
Proviene de disyuntar, que significa separar o retirar.
Yunta quiere decir juntar.
Un disyuntor térmico, abrirá el circuito cuándo la corriente alcance tal valor.
Un disyuntor diferencial, abrirá cuándo exista fuga a tierra.
 
Atrás
Arriba