Dividir señal video

Hola a todos
Es mi primer post y espero no haberme equivocado de hilo
Soy de Barcelona
Tengo en mente colocar una cámara en la parte delantera del coche, para aparcamiento, no es ninguna DashCam
Tenía pensado puentear los cables RCA que van de la pantalla hasta el parachoques trasero ya que no se, ni se me ocurre, como abrir el salpicadero y extraer la pantalla del navegador
Supongo que necesitaré un conmutador de señal o algo parecido
En principio se activa la señal de vídeo trasera al seleccionar la palanca de cambio
Mi duda también es que si no está conectada la marcha atrás como da señal eléctrica a la cámara delantera
Quizás el conmutador la toma y la conmuta al presionar algún botón de ese conmutador
He leído por "ahí" que los hay que activan la señal durante 10" a 15" para poder realizar la maniobra delantera
Bufff, me estoy liando
Alguna idea...gracias
Enric
 
Los estereos con pantalla y visor de retroceso comprados aparte del auto (osea NO originales), utilizan la señal que va a la luz de reversa (12V), y tambien mandan ese voltaje a la camara.

Si quieres conservar ambas camaras, deberas colocar algun artilugio (llave) que hacia un lado tenga la señal de video trasera, y la señal de luz de reversa, y por el otro la señal de video delantera y 12V para activar la vista en pantalla.

Marca y modelo del estereo y del auto
 
Hola, le paso un Línk de una circuito de repartidor de vídeo y audio, está por módulos independientes, usted sólo necesita los de vídeo, es para vídeo compuesto, lo construí hace muchos años y funcionó muy bien, saludos.
REPARTIDOR AUDIO-VIDEO
 
Hola a todos
Es mi primer post y espero no haberme equivocado de hilo
Soy de Barcelona
Tengo en mente colocar una cámara en la parte delantera del coche, para aparcamiento, no es ninguna DashCam
Tenía pensado puentear los cables RCA que van de la pantalla hasta el parachoques trasero ya que no se, ni se me ocurre, como abrir el salpicadero y extraer la pantalla del navegador
Supongo que necesitaré un conmutador de señal o algo parecido
En principio se activa la señal de vídeo trasera al seleccionar la palanca de cambio
Mi duda también es que si no está conectada la marcha atrás como da señal eléctrica a la cámara delantera
Quizás el conmutador la toma y la conmuta al presionar algún botón de ese conmutador
He leído por "ahí" que los hay que activan la señal durante 10" a 15" para poder realizar la maniobra delantera
Bufff, me estoy liando
Alguna idea...gracias
Enric
Osea que no quieres dividir, quieres juntar dos señales de video seleccionando una de ellas. Osea que necesitas un selector no un divisor.
Dividir sería que de una cámara se vea en dos pantallas.

La verdad es que nunca he necesitado una cosa de esas pero se me ocurre hacer esto a ver que lo mismo sale algo que se pueda comprar ya hecha y te sirva con poca modificación.
Ahora tendrías que ver como haces para que la palanca del selector se "mueva sola".
Y como haces para desconectar el sistema, deduzco que lo quieres para aparcar, ¿Como va a saber tu sistema que no estás aparcando que estás circulando?¿Como se apaga la cámara y recuperas la pantalla de la radio? El coche tiene luz de marcha atrás pero no "luz de aparcar hacia adelante que se apaga cuando vas hacia adelante pero no aparcas".
Necesitarías un interruptor o algo que cambie del modo normal al modo aparcar, no sé como .
La cámara delantera se alimentaría de ese interruptor de modo aparcamiento.
 
Última edición:
Osea que no quieres dividir, quieres juntar dos señales de video seleccionando una de ellas. Osea que necesitas un selector no un divisor.
Dividir sería que de una cámara se vea en dos pantallas.

La verdad es que nunca he necesitado una cosa de esas pero se me ocurre hacer esto a ver que lo mismo sale algo que se pueda comprar ya hecha y te sirva con poca modificación.
Ahora tendrías que ver como haces para que la palanca del selector se "mueva sola".
Y como haces para desconectar el sistema, deduzco que lo quieres para aparcar, ¿Como va a saber tu sistema que no estás aparcando que estás circulando?¿Como se apaga la cámara y recuperas la pantalla de la radio? El coche tiene luz de marcha atrás pero no "luz de aparcar hacia adelante que se apaga cuando vas hacia adelante pero no aparcas".
Necesitarías un interruptor o algo que cambie del modo normal al modo aparcar, no sé como .
La cámara delantera se alimentaría de ese interruptor de modo aparcamiento.
Hola Scooter
Pues si. Es justo lo que has dicho
Es como la luz conmutada de una habitacion, que puedes encender y apagar a voluntad desde cualquier posicion. No se si un interruptor asi daria resultado o es algo mas complicado
Gracias por tu respuesta y animo al resto de compis que aporten algo por aqui
Saludos, Verntallat
 
Atrás
Arriba