Divisor de frecuencia con CD4027?

Hola. Quisiera preguntarles si es posible realizar un divisor de frecuencia con el integrado JK Flip flop cd4027. Mas precisamente necesito un pequeño circuito para dividir entre 2 la frecuencia horizontal de VGA y pasarla a la norma NTSC que son como 15 Khz, Si existe la posibilidad de utilizar este integrado?
 
Hola djshavy

Si se podría, solo que tienes que adecuar la señal para que el CD4027 no se queme pero que “sienta” los pulsos para dividirlos.
Después, en la salida, hay que adecuar la señal de nuevo para que pueda ser utilizada por el aparato.

saludos
a sus ordenes
 
Hola djshavy

Pero como es la señal que pretendes aplicar al CD4027 ?
Sobre todo, de qué voltaje o amplitud ?. tiene partes negativas ?
Supongo que la frecuencia horizontal del VGA es de 30 Khz y por eso la quieres dividir.

saludos
a sus ordenes
 
si exactamente necesito aplicar y dividir la frecuencia horizontal, pero desconozco de q amplitus es, midiendola con el multimetro me aparece como 6 V en AC
 
Hola djshavy

Aunque esa señal se debe medir con un osciloscopio para conocer qué tipo es, vamos a suponer que el Circuito integrado la soporte.
La señal que habrá en la salida del circuito, si es que funciona, será una onda cuadrada.

Por lo pronto conecta una resistencia en serie con la entrada, digamos de 10K, si no hay salida ve bajando el valor en mitades,

Espero te sirva el circuito que te adjunto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Divisor De Frecuencia.jpg
    Divisor De Frecuencia.jpg
    95.7 KB · Visitas: 68
... Mas precisamente necesito un pequeño circuito para dividir entre 2 la frecuencia horizontal de VGA y pasarla a la norma NTSC que son como 15 Khz, Si existe la posibilidad de utilizar este integrado?
Como utilizarlo lo podés utilizar... Pero no vas a conseguir nada, la diferencia entre una señal NTSC y una VGA es "algo" más que la frecuencia horizontal.
Que tal empezar leyendo cómo está compuesta cada señal?

Es como si yo pensara que puedo convertir mi Fiat Uno en una Ferrari con sólo pintarlo de rojo y preguntara si existe la posibilidad de usar ese color.
 
mi amigo si sirve yo ise uno con una tarjeta
CGA pero estas ya no se usan tenes que sasacar los colores, vertical, luminancia
las señales se montan en circuito para que salga video compuesto.
te digo tienes un buen reto buena suerte.
dependiendo a que resolucion configures el windows la frecuencia varia estos aparatos ya los venden
en el mercado
 
Atrás
Arriba