Divisor de tensión/corriente

Hola,

mi problema es, tengo que usar un sensor de corriente, el cual medira un cable alimentado a 24 V, y por el cual circulará una corriente máxima de 20 A - 30 A.

Su salida (la del sensor) se medirá a través de un elemento que tiene una tensión de entrada de 3.3 V máxima.

Yo he diseñado el divisor de tensión para que cuando el sensor esté midiendo los 24 V, en el divisor haya 3.3 V, pero que pasa con la corriente, si entran 20 A, funde mi dispositivo lector.

Alguién podría echarme una mano.

Gracias.
 
Si nos pones un esquema de como lo conectas y cual es el sensor, seria mejor.
Para medir corriente se suele usar una resistencia Shunt, de muy bajo valor ohmico para que apenas disipe corriente y afecte al circuito a medir, tambien se puede usar un sensor efecto hall, pero es mas complejo y caro.

Si estas usando una R, la tension a la que alimentas el cable da igual, ya que la R se encarga de "convertir" corriente en tension, si por ejemplo usas una R de 0.01 obtendras, cuando pasen 30A, 0.3V (disipando 9W) que posteriormente los puedes amplificar con un AO.

Si usas otro metodo o un sensor especial , dinoslo porque yo por lo menos no me entero mucho de como va.

Un saludo
 
Última edición:
Utilizaré un sensor closed loop, con una tensión de alimentación a 12 V, aunque el cable que se medirá va a 24 V.

Pero necesito que la medición obtenida (salida del sensor) vaya a 3.3 V, cuando esté midiendo el máximo, que como comente serían unos 20 A (sobreestimación).

Es decir, cuando la corriente medida sea máxima obtendré 3.3 V, mientras que si es mínima, estaré en 0 V (ó un valor mínimo cercano al 0).

A partir de ahí, pues pensaba usar la ley de Ohm como tal: I = V/R, siendo R la resistencia en la que estoy obteniendo la tensión.
 
Ya tenés un amperímetro colocado en ese circuito, ¿para qué necesitás el otro?.

Para cambiar la implementación de esos aparatos que tenés ahí, leé sobre resistencias de shunt y usás un voltímetro para medir la caída que se da ahí. Podés inclusive poner un operacional para acondicionar la señal antes a los niveles que mejor se acomoden a los que necesitás.

Saludos.
 
No es un amperímetro, perdón. Se me olvido quitar eso del dibujo.
Indica el sentido de la corriente.
He cambiado mi sensor con otro con fondo de escala ajustable, para reducir el del anterior y ajustarme mas a mis necesidades. Aun así tengo que hacer un divisor de tensión, para poder medir los valores en rangos comprendidos entre 0 y 3.3 V.
Gracias por todo.
 
Atrás
Arriba