Divisor de tensión en comparador, ayuda.

Hola, estoy haciendo un comparador, el caso es que tengo que alimentar con una sola batería el amplificador y la tensión de referencia (pin -) colocarla a 3 V, pero no soy quien a hacerlo, y además el ISIS se vuelve todo loco, en la foto que os adjunto me debería dar unos 10 V y -10V peeeeeero no!!! cosa que no me pasaba haciendo otros circuitos pero con este no, ayer ya os digo que no se si fue por casualidad o por que había echo alguna cosa que después de varios intentos me salio bien, el caso es que pueda también meter una tensión de referencia de 3 V como ya os he dicho, pero si ni en esto me sale el valor adecuado... lo veo muy mal.

Supongo que son cosas del simulador, en fin, a ver si se os ocurre algo

untitled-2.jpg


Perdón por no haber echo el pantallazo con los valores, aunque es un poco tontería por que son incorrectos, ahora mismo en el pin 7 me sale 173V y en el pin 4 sale 153V
 
Está todo mal eso...no se hace así

Básicamente lo que tenés entre las resistencias de 10K es una tensión, que no es tierra!!!

es exactamente la mitad de la tensión de la fuente...en este caso 10V

Con esa tensión de referencia vas a alimentar el pin positivo del integrado...para qué?

para darle un valor de referencia con el cual se centra su trabajo.

A partir de ahí...vamos viendo...circuitos de comparadores hay miles en el foro
 
Creo que no me he explicado bien, pido una disculpa.

Ya se que tengo que tener +10V en el pin 7 y -10V en el pin 4, el caso es que el ISIS no me da ese valor cuando debería ¿verdad? me imagino que son las típicas tonterias del simulador.

Lo que pretendo es que la tensión de referencia, o sea la del pin 2, pretendo alimentarla a 3V pero sin colocar baterías adiccionales, más que nada por que no tengo.
 
En los operacionales la tensión de referencia siempre va al pin + o entrada no inversora...en este caso pin número 3...

Por otro lado si el simulador no te da la opción de voltaje negativo...ponés 2 baterías en serie, y del centro SI va el simbolo de tierra o 0V

y ahí ya tenés tu referencia
 
Atrás
Arriba