Divisor de tension

Hola, tengo una pequeña duda. Me gustaría saber entre estas 3 formas cual sería la mas correcta o si lo son las 3.

En este caso 12V está estabilizado con una PSU de 20A.


Me gustaría saber la intensidad maxima que podria obtener en el caso 1 y 2 ya que en el 7805 se que es 1A.


Tambien me gustaría saber la diferencia que hay en un divisor entre usar 100ohm y 104ohm y usar 1k y 1.4k...

Y por último la diferencia entre usar resistencias de 1/4w, 1w, 5w....

Espero haber sido claro ya que soy autodidacta y algunas cosas esenciales no las tengo del todo claras.

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • voltaje.JPG
    voltaje.JPG
    58.8 KB · Visitas: 31
Hola.

Los divisores de voltaje se emplean generalmente como voltaje de referencia, donde, no se necesita mucha corriente de carga.

¿Cuál es la máxima corriente que puede obtener en cada caso?
Eso depende de la precisión que deseas que tenga el divisor de voltaje. Es decir, 99%, 95%, 90%, del voltaje de salida del divisor.

Si tenemos un divisor de voltaje formador por R1 y R2, Vcc, Vsal.
Vemos que la corriente que pasa porlas resistencia R1 y R2 es: I = Vcc (R1 + R2).
El voltaje de salida será: Vsal = I x R2

Si deseas una precisión del 99%, eso quiere decir que Vsal= (0.99xI)xR2 y la corriente de carga será 1% x I ó (0.01 x I).

divisor de voltaje.gif

Chao.
elaficionado
 
Ya sea con el 1 o con el 2 al conectar una carga, automáticamente la resistencia equivalente a tierra disminuye y por lo tanto ya no tendrás los 5V.
Por eso el divisor se utiliza en casos en los que no se va a alterar mucho la resistencia equivalente de salida.
Es decir, que la carga sea de alto valor.

Pero si como dices, sabes poco de esto, sería mejor que estuidaras un poco porque si no, no lo vas a comprender bien.
 
Atrás
Arriba