Divisores tensión y corriente

Berni, trata de leer lo que te han contestado.

Si no hay algo conectado a la placa solar... no hay corriente apreciable, y por lo tanto no hay corriente a ser medida.
Si quieres medir corriente tienes que conectarle algo a la placa. Un ventilador, una lámpara... algo que consuma.

Pues no se como será pero como comento en el post #19 si puedo

Amigo, hay algo que no cierra, escucha bien, sino tienes carga NO puedes tener lectura de corriente, ademas si esto es asi no tiene sentido tratar de conocer la "potencia",pues NO la hay!, para obtenerla debe crearse una supuesta carga y seria constante, entonces la potencia sera proporcional al cuadrado de la tension. Vale decir, solo debes obtener como dato la tension, y mediante un calculo matematico, puedes conocer la corriente y la potencia, pero para eso como mencione antes, debes crear una carga constante(por ejem una resistencia) y dicho valor es parte de la ecuacion de los calculos.

P=V^2/R

P=Potencia
V=Tension
R=Resistencia


I=P/V
I=Corriente

Pero con ese método obtendré la poténcia total que me está generado la placa solar o solo la que consume la resistencia??

Saludos
gracias a todos por las respuestas
 
Obtendras la potencia que entrega la placa y que consume la resistencia. Si la resistencia es muy grande, no estarás midiendo la máxima potencia que puede entregar la placa. Tienes que usar una resistencia tal que permita a la placa entregar la máxima corriente (o cerca de la máxima) que ella puede entregar. La corriente máxima que puede entregar la placa depende también de cuanta luz incide sobre ella.
 
Última edición:
Atrás
Arriba