Doblador de voltaje muy simple

Hola a todos, desde que he retomado las prácticas de electrónica estoy nuevamente enganchado y deseando aprender por lo que quiero compartir con vosotros un doblador de voltaje muy simple que he visto y mi idea para usarlo como booster step up...

El diseño es bien simple, se trata de unir dos condensadores electrolíticos de 2200uF y 25v en serie, después se ponen dos diodos 1n4007 también en serie uno en cada electrolítico y se unen entre sí quedando como en la imagen adjunta...
En el vídeo lo usa con una fuente de 12v y funciona bien y mi duda es:
Se puede hacer lo mismo con algo más pequeño para una 18650 y luego ajustar la salida a 5v o 5,2v y así hacer una power bank usando para el ajuste algún trimmer zener resistencia o similar?
Creéis que es buena opción sin usar ninguna "cucharaxha" para tal propósito?
Como aún no entiendo el funcionamiento de componentes y me cuesta pillarlo con los circuitos y las "cucarachas" para saber qué y cómo usarlo pues me parece buena opción....

Qué os parece?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180730-221720.png
    Screenshot_20180730-221720.png
    1.1 MB · Visitas: 13
  • Screenshot_20180730-221720.png
    Screenshot_20180730-221720.png
    1.1 MB · Visitas: 12
No, porque el principio se basa en lo que ocurre con la tensión alterna si no lo que tenes que utilizar un convertidor DC-DC sep up y listo hay echos que son muy baratos
 
Ok, pero la cuestión es precisamente eso, que los, hay hechos pero no quiero comprarlo sino que quiero aprender a hacerlo, comprando las cosas no se aprende a hacerlas y teniendo miles de componentes reciclados durante años para tal propósito como que no...
Te agradezco la explicación claro que sí, para algo me sirve, pero la cuestión es que lo pueda hacer yo pero desconozco la forma de identificar el tipo de integrado que debo usar y tengo una buena colección de ellos entre otras muchas cosas....

Gracias por tu respuesta y ya, aprovecho y te pregunto... No se podría hacer un convertidor DC-AC?
 
puedes hacer lo que te permita la imaginación
la cuestión es que lo pueda hacer yo pero desconozco la forma de identificar el tipo de integrado que debo usar y tengo una buena colección de ellos entre otras muchas cosas
esto suena muy divertido! sera algo complicado, tendrás que leer y estudiar mucho, busca entre tus integrados alguno que sea de fuente de poder conmutada, cuando tengas alguno, busca su datasheet y de ahí saldran ideas, topologias... como todo proyecto parte por las especificaciones

https://www.researchgate.net/publication/277814092_Power_Supply_Cookbook una guía que te puede interesar
 
@lagg070988 precisamente ese es el problema, no se como identificar el tipo de integrado para saber qué usos le puedo dar, y claro, no me voy a poner a preguntar uno por uno jajajaja ja....
Creo que dependiendo del tipo de integrado tiene unas, siglas u otras como TDA para integrados de audio por ejemplo, pero mis parco conocimientos y la falta de tiempo para estudiar un poco el tema me lo complican, ya, sabes, niños, colegio, trabajo, asuntos personales etc, así que me gustaría poder aprender experimentando ya que además tengo cierto problema con el se me complica el estudiar, por lo que he de hacer teoría práctica para ir aprendiendo y poder desarrollar mi creatividad....
Por eso andaba buscando por ahí la forma de hacer un boost step up pero solo encuentro tu tos con un integrado concreto pero sin detalles, como siempre....
Eso es como diferenciar mosfet transistores etc y sus usos....
En resumen,, años recopilando miles de componentes para poder hacer mil cosas y fastidiado por no saber prácticamente nada... 😢 😢 😘
 
te entiendo, tengo 3 cajas llenos de mugre electrónica en mi casa :)
no se como identificar el tipo de integrado para saber qué usos le puedo dar, y claro, no me voy a poner a preguntar uno por uno
lamentablemente esa es la forma, uno por uno, hace una lista donde pongas la serie que trae escrita y al lado la funcion, busca en internet la sigla y datasheet. asi te entretienes clasificando tus tesoros.
como TDA para integrados de audio por ejemplo
TDA no es sinónimo de audio, casi siempre las letras corresponden a un fabricante y los números a una función al azar elegida por ellos, aunque hay familias de circuitos standart... como 78xx 74xx 79xx....
 
TDA no es sinónimo de audio, casi siempre las letras corresponden a un fabricante y los números a una función al azar elegida por ellos, aunque hay familias de circuitos standart... como 78xx 74xx 79xx....

Pues en datasheet me, salen de muchos fabricantes con las siglas, pero bueno, tendré que hacer como me dices y mira qué es cada uno...

doblador 100ma
por aca este enlace, es que la desventaja de usar este tipo de dobladores es su poca capacidad de corriente es mejor un dc boost comercial, o fabricarlo usando integrados especializados

Y qué tipo de integrados? Seguro que tengo alguna cosa por ahí que me sirva para hacerlo pero cómo se cual?...
 
Pues en datasheet me, salen de muchos fabricantes con las siglas, pero bueno, tendré que hacer como me dices y mira qué es cada uno...
Y qué tipo de integrados? Seguro que tengo alguna cosa por ahí que me sirva para hacerlo pero cómo se cual?...
Y qué tipo de integrados? Seguro que tengo alguna cosa por ahí que me sirva para hacerlo pero cómo se cual?...

Tú mismo te has contestado, debes realizar el trabajo , de saber que función tiene cada componente que que posees en tú almacén
Datasheet catalog for integrated circuits, diodes, triacs, and other semiconductors, view aquí podrás buscar, uno por uno, cada uno de los integrados y saber su función (para que fueron creados)
Convertidor DC-DC de 1.5V a 15V , este es un proyecto donde no necesitas integrados, realizado con componentes discretos, pero aprenderás como funcionan las fuentes conmutadas
Realizado por https://www.forosdeelectronica.com/members/andres-cuenca.2/
Y si te tomas la molestia de trabajar con el buscador del foro, encontrarás muchos proyectos de miembros que han dejado su aporte
 
Muchísimas gracias @juan47 !!! El autocompletar del móvil le ha dado una patada al diccionario pero se ha podido entender jajajaja
Se que hay muchas cosas por el foro e iré buscando para no molestar tanto con cosas básicas y hacerlo con un poquito más de propiedad en el futuro aunque también sean preguntas básicas jejejeje
En resumen, mismo perro distinto collar, así que voy a echar un vistazo a ese elevador...
Gracias de nuevo Juan! 😊
 
Atrás
Arriba