doble funcion de un pin pic

holas que tal amigos recurro una ves mas a este gran foro para resolver una duda que tengo acerca de que si un pin de un pic en este caso el 16f84 ¿como? hace una doble funcion como es el de pulsador y tambien el de salida para display de 7 segmentos ,lo tengo funcionando, y me parece novedoso ojala alguien me pudiera explicar , adjunto foto[reloj16f84] tiene 3 pulsadores y tambien hacen de salidas para el display a,b,c
 

Adjuntos

  • reloj.jpg
    reloj.jpg
    43.6 KB · Visitas: 20
holas que tal amigos recurro una ves mas a este gran foro para resolver una duda que tengo acerca de que si un pin de un pic en este caso el 16f84 ¿como? hace una doble funcion como es el de pulsador y tambien el de salida para display de 7 segmentos ,lo tengo funcionando, y me parece novedoso ojala alguien me pudiera explicar , adjunto foto[reloj16f84] tiene 3 pulsadores y tambien hacen de salidas para el display a,b,c

Pues en este caso se puede implementar sus 2 funciones gracias a que cuando el PIN está como entrada sólo le llegará corriente por parte del pulsador, y cuando está en modo salida la mayor parte de corriente circulará a través de la resistencia de 100Ω para alimentar el led del display.

Ahora bien, Gracias a un efecto POV(persistance of vision) en el display el PIN(salida) enciende el display, luego deja de enviarle corriente para cambiar a modo de entrada y así verificar si se pulsó el switch. Básicamente el software debe estar continuamente cambiando el PIN entre los 2 modos y rotando además cada uno de los transistores, gracias al efecto antes mencionado el ojo no se dá cuenta que el display se apagó por un instante.

Saludos
 
Última edición:
Hola dukex , tienes razon no se me habia ocurrido de que el programa del PIC debe estar continuamente cambiando el pin entre los 2 modos ,ya que tengo solo el hex
gracias y sds.
 
y cual es el problema de tener solo el hex, prueba el desassembler que traen por ejemplo los programadores y otros soft semejantes y si no ha programarlo de 0

Sobre esa técnica que no es nada nueva, hay mucha info en los foros especializados, en el propio sitio de microchip donde hay abundantes notas de aplicación sobre tecnicas y tips de programación tnato del fabricante como de terceros, hay que visitar la zona de documentación es muy rica en información y muchos que programan jamás han puesto un pie alli.
También en la amplia literatura que hay sobre este micrcontrolador se explican estas técnicas, podes buscar estos libros en amazon, y ver los indices de los mismos y en muchos casos hasta leer un capitulo o más de los mismos de tal manera de poder interiorizarte cual seria el más adecuado a tus necesidades
 
Atrás
Arriba