Dolor de Cabeza por ciertas frecuencias

Hola... no se si han notado algunos u no lo notaron nunca...

A MI no se porque, PERO AMI Tengo problemas con un sierto tipo de frecuencia que mi Jefe no detecta al oido...

lo que me pasa... es que en un TV cuando se prende, siento un ruido masomenos asi....


PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....

bueno.. eso es un dolor de cabeza, al parecer yo solo noto ese molesto PIII.
pero quiero saber PORQUE!!!!?????

ahora.. mi jefe se compro un generador de frecuencia... a todo esto me empeso a doler la cabeza cuando lo quiso probar con un probador de flaybacks que el armo... apreta ese odioso pulsador y la frecuencia cambia y me empieza a doler peor la cabeza... alguien me puede explicar porqueee????

gracias!
 
Tu jefe es sordo a esa frecuencia (me imagino que tendra 40+ ). Platicale el inconveniente para que lleguen a un arreglo.
 
nono es que el lo sabe... pero... no entiendo osea.. la frecuencia de la tele.. la escucho yo .. mi viejo no mi vieja no y ni mi hermana... no entiendo nada! y mi jefe tampoco entiende como lo puede escuchar :S
 
Sabes ahora que lo mencionas tambien puedo oirlo pero nunca me molesto siempre pense que era normal. He notado que ese ruido dolo esta presente en los televisores con TRC.

Creo q una forma de escuchar ese ruido es vajarle el voolumen y escuchar atentamente (asi es como yo logro notarlo muy facilmente)

Tambien eh sabido que hay personas que les provoca dolor de cabeza cuando se encuentran en una habitacion donde hay una luz fluorecente; Dicen que la ven parpadear muy rapido pero lo suficiente para ser molesto

Explicale a tu jefe que con la edad se pierde la capacidad de oir algunas frecuencias y en especial las frecuencias tan altas como las que a ti te molestan
 
Yo escucho el pitido del TV, y lo escucho de lejos. A veces estoy en la cama con todas las puertas cerradas y me doy cuenta que alguien prendió la tele en el living por ese ruidito.
Hay algunos TV, generalmente los de tubos grandes que hacen un ruido mas bien grave, como cuando conectás un gran transformador en una caja metálica y eso tapa el pitido.
Sería bueno, ya que tenés disponible un generador de funciones, que hagas una prueba auditiva de hasta qué frecuencias podés escuchar y hasta donde llega tu jefe, mediante un pequeño amplificador que responda bien a altas frecuencias y un buen tweeter.
 
que raro
nos sera que la respuesta en frecuencia de sus oidos sera un poco mayor que la comun entre la gente
yo te recomendaria hacerte una de esas pruebas que se hacen en los otorrinolaringologos
para ver que onda
puede que hasta seas capaz de escuchar los silbatos para perros (jejeje es broma )
 
Muevo a Off Topic.

Yo escucho sin problemas el "pitido" de la TV, y no soy el único en mi casa. Se que mi hermana (que es un poco mayor que yo) también lo escucha. Lo mejor es como te dicen bajar el volumen y escuchar atentamente cerca de la TV.


207324 dijo:
Tambien eh sabido que hay personas que les provoca dolor de cabeza cuando se encuentran en una habitacion donde hay una luz fluorecente; Dicen que la ven parpadear muy rapido pero lo suficiente para ser molesto

Al rato de estar expuesto a esa luz me siento cansado y veo "raro". Por eso se recomienda mezclar estas luces con las incandescentes, ya que por la frecuencia de las fluorecentes es como si estas estuvieran apagándose y prendiendo constantemente (a una velocidad tremenda, por eso no lo notamos).
 
:D :D Holaaaa a todos, tengo una "idea a lo que comenan".
en realidad el pitido que se escucha en los televisores que tienen TRC
es orijinado por la frecuencia de oscilacion de la etapa horizontal que es de 17.75Khz
"mas o menos", esta oscilacion es normal en los televisores solo que no deveria ser tan audible,
pero en los televisares antiguos balnco y negro , se puede regular esa oscilacion en algun caso desaparese y en otro se hace mas notorio, de todos modos esto no deberia de ser tan molesto, en mi caso mo me molesta, pero lo escucho algunas veses cuando destapo mi televisor...
el problema a de ser que algunos an de tener oidos muy sensibles a frecuencias altas, ya que 17.75Khz esta casi en el finalde la respuesta en frecuencia del oido, recomiendo que bayan a un medico por lo de los iodos afectados.....
saludos.........
 
¿Oídos afectados?, Saint, como supongo que, en algún sitio lo has leído, sabrás que se considera NORMAL el margen de frecuencia audible esta entre los 20Hz los 20Khz la mayoría somos casi sordos a frecuencias inferiores a estos 20Hz., aun que nos acabarían afectando, exposiciones prolongadas, dependiendo de los db que tuvieran.

Las frecuencia audibles altas, que podríamos considerar "normales" a partir de los 18Khz., límite bastante normal y audible para casi todos... El problema de frecuencias superiores son dos, la primera las decibelios pueden ser infinitamente inferiores a los de baja frecuencia para que el oído los capte, además, la propagación de este tipo de frecuencias es muy alta, tan alta que un muro o una serie de ellos, pueden llegar a ser transparentes para dichas frecuencias; si a esto le añades que hay personas capaces de percibir cerca de los 30Khz. que, por cierto, no es una enfermedad.

Dicho de otra forma: tu, yo y seguramente la mayoría de los mortales nunca lleguemos oír un sonido a tan alta frecuencia, sonido que puede ser enloquecedor para quien si lo percibe. Ten encuesta que es un sonido extremadamente agudo.

Pero para que veas lo molesto que puede llegar a ser esto que se comenta, te invito a hacer la siguiente prueba o experimento:
Conecta un generador de señales a un equipo de audio, ahora ajusta este generador a partir de los 1.000Hz. y vete subiendo en frecuencia, a partir de 10.000Hz. ya empieza a ser molesto, vete subiendo... Llegara un momento, que ya no lo oirás o bien porque eres sordo a esta frecuencia o porque el equipo es incapaz de reproducirla.

Ahora ajusta el equipo justo antes que te desaparezca la señal audible y dejala fija en el equipo, el volumen moderadamente bajo o bajo ¿A ver cuánto eres capaz de aguantar?, incluso tapándote los oídos ¿de poco sirve verdad?.

Así que, como podrás comprobar, quien se queja de estos sonidos, cuando continuos, se queja con fundado motivo. Son muchos los aparatos que los emiten.... pero como se supone que están fuera del rango audible... Unos se pueden reajustar, otros la solución es más complicada

Por cierto, la visita al otorrino es conveniente hacerla cuando empieza a bajar la frecuencia audible o es necesario aumentar los decibelios para intentar oír lo mismo... Aún que el caso que comentas parezca más una maldición que un don, no deja de ser, lejos de una enfermedad, un don

Saludos
 
Si lo escuchas!, es porque tu oido lo siente, tu oido se estimula a esa frecuencia. Si tu jefe no lo escucha es porque su oido a esa fecuencia ya ni se mueve.
Tambien tiene que ver la percepción de cada persona.

Personalmente yo lo escucho, y me pasa eso de que me doy cuenta si esta o no encendido el TV al estar en otro lugar de la casa.

Un dia fue de locos... estaba llegando a mi casa y antes de entrar, cuando iva por el frente ya lo escuchaba. (si ya se... caguense de risa... no es joda bol.. jeje. es cierto!)
 
Yo con la tele prendida en este momento, y escucho la frecuencia a 1 metro y medio muy alto. igualmente si estoy haciendo algo me concentro tanto que no lo escucho =S o no me doy cuenta.

saludos

mroe-
 
Jejjeje

Menos mal....pensaba que era el único bicho raro del mundo que escuchaba cuando la tele estaba encendida.

Es verdad que tras un tiempo puede resultar molesto.
Yo entro en mi casa, y si la tele está encendida lo noto aunque esté con el volumen al mínimo jeje

Que cosas tiene la vida...
 
Hola, el umbral normal de un humano esta entre 20 Hz y 20KHz, yo también noto muy facilmente el sonido, mucha personas también pueden, sin embargo como centran su atensión en otas cosas su cerebro lo ignora y no son conscientes de ello.

Sin embargo puedes ir con un otorrino o con un fonoaudiologo o incluso con un psicólogo para que te haga una prueba y así detemrinar tu umbral absoluto.
 
Hola a todos, ese pitido tiene las frecuencias que indicó capitanp. Se produce mecánicamente en el nucleo del FlyBack por efecto de lo que en física se conoce como "Magnetocontricción". Es prácticamente igual al efecto que se produce con las láminas de los núcleos de los transformadores de poder pero, a 50 o 60Hz según el caso.

Se reduce bastante si puedes pegar el núcleo, en caso de los flyback o las láminas de los transformadores de poder.

Lo que te indica PICMIND del "espectro" de las frecuencias auditivas del ser humano, es un poco exagerado. El promedio está entre lo 35Hz y los 15.000Hz.
Tan es así, que el audio de las transmisiones FM Stereo, se produce con un multiplexor a un fO de 19.000Hz. No sé si alguien sea capaz de escucharlo.

Lo extraño es que te cause trastornos ya que la intensidad sonora es baja.

Sin más que decir, me despido no sin antes saludarlos:

mcrven
 
Atrás
Arriba