Banner publicitario de PCBWay

donde comprar placa desarrollo ARM

hola, soy marcelo de Argentina.
quiero saber si alguno conoce donde se pueden comprar placa de desarrollo de ARM preferentemente de marca NXP (Philips).
y si no el microcontrolador solo y luego se arma una placa.

muchas gracias

Los ARM suelen venir en paso 0.5mm, algo no muy fácil de soldar a mano (no me preguntes cómo lo se).

Hay varios sitios donde puedes encontrar productos interesantes y bien de precio. Embedded artists suelen llevar NXP, Olimex tiene de todas la variantes, ETTEAM tiene muchas cosas variadas y quizás también te pueda suministrar el micro que les pidas, además de ser muy competitivos en cuanto a precio. No los he probado, pero parece ser que ha salido también el LPCExpresso o algo similar que parece estar también muy bien de precio.

En otro orden de cosas, particularmente prefiero los ARM de ST o Atmel. Los primeros en estos momentos parece ser que se están comiendo el mercado, en frente de los NXP, están sobradamente probados, son eficientes, eficaces, potentes y baratos, mientras que parece ser que los NXP tienen una larga lista de errores y cierta mala fama.

ARMadeus usa ARM9 o superior, by Frescales esos en este caso. En mi humilde opinion, totalmente descartable. En su lugar hay opciones más interesantes: www.beagleboard.org. Este último no sólo corre que se las pela, si no que además tiene un DSP de la madre de todos los DSP's (Texas Instruments), y la potencia de cálculo es bastante más aceptable.

Si no ha cambiado mucho la cosa, NXP, ex-Philips, sólo hace ARM7 en las versiones TDMI, Cortex M3 y ahora Cortex M1, algo muy diferente de los ARM9 y superiores.

ok, gracias por la info, aca en argentina las placas que existen cuestan alrededor de 260 dolares, que es caro, y para traer de afuera, sea estados unidos o europa, no tengo idea como seria el tramite, alguien sabe.

muchas gracias.

yo me traje de afuera la famosa "mini2440" con display touch 3,5 idea para meterse en estas tecnologias

http://www.friendlyarm.net/products/mini2440

el chip es de samsung el s3c2440, te viene con una ficha para programarlo directamente en asm o C. Y tmb te viene con un bios con una memoria nor para que le cargues un sistema embebido. como linux o wince.

Espero que te alla servido

saludos

Última edición:
Atrás