Dos preguntas sobre mi helicoptero RC

#1
Hola a todos, -¡Hola Dr. Nick!-:D. Tenía varias preguntas para ustedes respecto a un helicóptero RC (radio control) que estoy arreglando. Ahí van las preguntas.

Código:
Mi nivel de electrónica no es muy bueno pero puedo aprender
Código:
¿Cómo puedo saber el rendimiento de los motores o saber si están funcionando bien?
Código:
¿Por qué la batería tiene 3 pin para conectarlos al cargador?
Código:
 
#2
Necesitaríamos más información, porque si bien sabemos algo de electrónica no somos magos ni adivinos..

Alguna foto?

Qué se rompió?

Por qué intentas repararlo?

Las baterias suelen tener además de los 2 pines de carga comunes, el 3ro sirve como tester de carga
 
#3
Necesitaríamos más información, porque si bien sabemos algo de electrónica no somos magos ni adivinos..

Alguna foto?

Qué se rompió?

Por qué intentas repararlo?

Las baterias suelen tener además de los 2 pines de carga comunes, el 3ro sirve como tester de carga
Vale, ok. Esta es la foto del helicóptero.



Esta son las fotos de los dos motores, (hay 3 pero el tercero no me importa).



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Y la batería fue lo que se me rompió



Porque por mucho que la cargue no da nada de voltaje, excepto si está conectada cargándose.
 
#4
Vale, ok. Esta es la foto del helicóptero.

http://i.imgur.com/kmqfE.jpg

Esta son las fotos de los dos motores, (hay 3 pero el tercero no me importa).

http://i.imgur.com/jpu5j.jpg
http://i.imgur.com/3lJeJ.jpg
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http://i.imgur.com/IPAO3.jpg


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Y la batería fue lo que se me rompió

http://i.imgur.com/iPgQb.jpg

Porque por mucho que la cargue no da nada de voltaje, excepto si está conectada cargándose.
Jurses, primero te recomiendo leer sobre las baterías Litio-Polímero, ya que son muy delicadas y peligrosas si son mal usadas.
Tiene 3 pines de carga, ya que es una batería 2S, lo que quiere decir que son 2 celdas de 3,7v en serie, siendo los 3 cables, uno +, el otro en donde se unen -y+ de las 2 celdas, y el último pin es el - --> quedaría así: (+ -+ -)
Son así ya que al ser delicadas, se cargan balanceandolas celda por celda, por esto esos cables son para saber el voltaje de cada celda por individual.
Muy probablemente se cortó la unión de las 2 celdas dentro de la batería, ya que suele pasar cuando se golpean. Si la desarmas hacelo con cuidado de no lastimar alguna de las 2 celdas.

Esta es una imagen de una batería de 3 celdas, es para que te orientes.
Te vuelvo a repetir, busca información y cuidados con respecto a este tipo de baterías, CUIDADO QUE SON PELIGROSAS.
Suerte y saludos :apreton:
 
Última edición:
#5
Jurses, primero te recomiendo leer sobre las baterías Litio-Polímero, ya que son muy delicadas y peligrosas si son mal usadas.
Tiene 3 pines de carga, ya que es una batería 2S, lo que quiere decir que son 2 celdas de 3,7v en serie, siendo los 3 cables, uno +, el otro en donde se unen -y+ de las 2 celdas, y el último pin es el - --> quedaría así: (+ -+ -)
Son así ya que al ser delicadas, se cargan balanceandolas celda por celda, por esto esos cables son para saber el voltaje de cada celda por individual.
Muy probablemente se cortó la unión de las 2 celdas dentro de la batería, ya que suele pasar cuando se golpean. Si la desarmas hacelo con cuidado de no lastimar alguna de las 2 celdas.
http://img21.imageshack.us/img21/9533/dsc02847vk.jpg
Esta es una imagen de una batería de 3 celdas, es para que te orientes.
Te vuelvo a repetir, busca información y cuidados con respecto a este tipo de baterías, CUIDADO QUE SON PELIGROSAS.
Suerte y saludos :apreton:
Gracias por la info, será mejor que me compre otra, la he abierto y está fatal.
 
#6
Respecto al rendimiento de los motores, como el rendimiento de cualquier cosa es la potencia aprovechada dividida por la consumida. Su obtención es complicada; tendrías que medir la potencia eléctrica (fácil) y la potencia mecánica (no tan fácil sin el instrumental adecuado) y dividir uno por el otro (muy fácil)
Además el rendimiento varía con las revoluciones, la carga...

Osea que con la palabra "rendimiento" creo que te referías a otra cosa. ¿Cual?
 
#7
Respecto al rendimiento de los motores, como el rendimiento de cualquier cosa es la potencia aprovechada dividida por la consumida. Su obtención es complicada; tendrías que medir la potencia eléctrica (fácil) y la potencia mecánica (no tan fácil sin el instrumental adecuado) y dividir uno por el otro (muy fácil)
Además el rendimiento varía con las revoluciones, la carga...

Osea que con la palabra "rendimiento" creo que te referías a otra cosa. ¿Cual?
No me refería a otra cosa. Se lo que es el rendimiento.
Código:
Hasta ahí llego
. Y supongo que no toda la electricidad se convierte en energía mecánica sino en por ejemplo calorífera. Y si yo no he usado el motor durante considerable tiempo puede que se haya llenado de polvo o que se hay oxidado o de un golpe haberse estropeado un poco. Y entonces el rendimiento que tenía cuando lo compré no es el mismo que el de ahora. Y si el rendimiento del motor ha bajado los suficiente el helicóptero no se elevará.
 

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