Dos Varistores en paralelo

Hola a todos,
Como todos sabemos (ho no) los varistores son resistencias variables dependientes de la tensión. Una de las cuestiones que me surge es saber que pasaría si colocamos dos varistores en paralelo. Si las caracteristicas de los varistores son las mismas y nos dice que empiezan a conducir a los 100 voltios, y teniendo en cuenta que los varistores son resistencias; ¿el nuevo voltage de conducción será ahora de 50 voltios?
¿Algien puede provarlo? La verdad es que me gustaría hacerlo yo mismo, pero no tengo fuente de alimentación variable, ni un autotransformador.

Gracias a todos. Saludos.
 
Si colocas 2 varistores en paralelo de 100 V consigues un varistor de 100V pero con el doble de capacidad de corriente a "cortocircuitar".

Imagina algo como un zener, si colocas 2 zener iguales en paralelo ¿ Que pasa ?



Si esta leyendo esto algún "Purista" escribí "corriente a 'cortocircuitar' " para hacer más gráfica la explicación
 
O... lo mas seguro es que el primer varistor que opere se lleva todo el trabajo y el otro no hace nada. La situacion es similar a dos diodos rectificadores iguales en paralelo, el que sea tenga un tiempo de respuesta menor es que trabaja. Saludos.
 
En primer lugar, gracias por contestar.
Mi duda sobre la tensión a la que empezaria a conducir surgía solo por la conexión de dos resistencias en paralelo (aunque mas tarde, y fijandome en la grafica característica de ub varistor, vi que eso no era posible; pero la curva será mas abrupta).
P.D. Abajo con los puristas!!!
 
Atrás
Arriba