Driver de motor Paso a Paso

Hola a todos: tengo que reparar un driver de motor PAP, es un pacific cientific 5410. Ya se que es viejito el pobre. Lo que me haría falta es el circuito eléctronico, si alguien lo tiene o me dice donde puedo encontrarlo le estaría muy agradecido
Saludos.
 
Hola a todos: tengo que reparar un driver de motor PAP, es un pacific cientific 5410. Ya se que es viejito el pobre. Lo que me haría falta es el circuito eléctronico, si alguien lo tiene o me dice donde puedo encontrarlo le estaría muy agradecido
Saludos.
¿ Esto es lo que tu tienes ?
DSC02781.JPG
 
Efectivamente ese es el driver, yo estoy tratando de relevar algunas partes del circuito, en las que creo está la falla, pero me lleva tiempo hacerlo. Con el circuito sería otra cosa
 
Efectivamente ese es el driver, yo estoy tratando de relevar algunas partes del circuito, en las que creo está la falla, pero me lleva tiempo hacerlo. Con el circuito sería otra cosa
Detalla el inconveniente y publica algunas fotos (Donde se vean bien componentes y pistas), como para tratar de llegar a una solución.
 
El inconveniente es que el motor queda oscilante cuando se le colocan las señales de sentido de giro y mando de velocidad. Sin estas señales el motor queda frenado con buen par, pero al aplicar dichas señales comienza a oscilar, tratando de arrancar pero va i viene rapidamente en el mismo lugar. La señal de mando de velocidad es un tren de pulsos de -5Vcc y frecuencia de 20 KHz . Si se le varia la frecuencia las oscilaciones aumentan o disminuyen siguiendo a dicha frecuencia, pero el motor siempre queda oscilante.
Las fotos no las tengo ahora, pero voy a sacarlas y se las enviaré.
 
El inconveniente es que el motor queda oscilante cuando se le colocan las señales de sentido de giro y mando de velocidad. Sin estas señales el motor queda frenado con buen par, pero al aplicar dichas señales comienza a oscilar, tratando de arrancar pero va i viene rapidamente en el mismo lugar. La señal de mando de velocidad es un tren de pulsos de -5Vcc y frecuencia de 20 KHz . Si se le varia la frecuencia las oscilaciones aumentan o disminuyen siguiendo a dicha frecuencia, pero el motor siempre queda oscilante.
Las fotos no las tengo ahora, pero voy a sacarlas y se las enviaré.
Eso parece transistores en corto de alguno de los campos, comienza revisando la etapa de potencia.
Mide que salida al motor tiene tensión al estar el motor "Frenado", la tensión de bloqueo es mucho menor a la de alimentación, si es igual, el problema está por allí.

¿ El motor calienta rápidamente en esta condición de oscilación ?

Si el problema se encuentra en la lógica de control, la solución será bastante complicada de encontrar.
 
No he notado que el motor caliente. En realidad tengo dos de estos driver para reparar, y en uno de ellos encontré dos mosfet de de la llave H de uno de los campos quemados, ya conseguí los repuestos, aparentemente es eso solo lo que estaba quemado. En el otro lo que creo que pasa es que las señales que manejan la llave H de uno de los campos no le llegan. He seguido el circuito y me lleva a que dichas señales vienen de un integrado de ST que parece ser un microcontrolador , pero su código no lo encuentro ni en la página del mismo ST. Le paso el código, tal vez lo conozca: BP10M440 74BA. (El encapsulado es DIP 48)
 
Estas son las fotos de los de los drivers, ¿Del circuito hay novedades o no se consigue?
 

Adjuntos

  • Driver 1.jpg
    Driver 1.jpg
    165.9 KB · Visitas: 21
  • Driver 2.jpg
    Driver 2.jpg
    161.2 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba