Driver IGBT de motor 48 voltios 3.5 Kw 73A

Pues randall esa corriente de 600mA da señas de que si hay algo mal en la etapa de control que llega a la base, por que si al momento de energizar se tiene esa corriente instantanea significa que se esta poniendo en saturacion el transistor sin ni siquiera hacer el duty-cycle por PWM para lograr un arranque controlado con aceleracion hasta alcanzar la velocidad nominal, ya tocaria revisar como está la señal que llega a la base del transistor(debe ser proporcional al PWM y duty-cycle que se desea tener en el colector del transistor de potencia) y con esto si hay algun fallo revisar de ahi para atras si algun transistor (en algunos circuitos se utiliza el par complementario PNP y NPN) esta fallando o en su defecto algun divisor de tension para la polarizacion de las bases esta con falla, otra cosa el pulso que sale del micro esta optoacoplado o va directamente a los transistores de la etapa de disparos???

Saludos
 
Buenas noches.

Sinceramente creo que quizas no haya ningun componenete dañado en la etapa de disparo, lo que sucede es que de alguna manera se activa el circuito de disparo al desconectar los cables del conector antes mencionado de 16 pines, una vez reconectado dicho puedo medir en la base del darlington 0V y encender el montacargas y todo funciona bien, puedo ver los pulsos normales, por eso siento que ambos darlington el original y el que yo monte se dañaron porque al darle servicio alguna vez no dejaron bien asegurado el conector como me sucedio a mi, parece que no fue prevista por el fabricante la desconexion de dichos cables y posteriormente conectar la bateria, ya que es raro que esa corriente de base aparezca sin haberlo al menos encendido con la llave.

Por cierto que probando esa posibilidad dañe el transistor de disparo de encapsulado TO-220, me sucedio quitando el conector de 16 pines, poniendo bateria y dejando la corriente de base por 1 minuto (sin darle ignicion) , eso destruyo ese pre-driver, pero ya lo sustitui y puedo ver bien los pulsos de base para el darlington nuevo que me llega la otra semana espero!

Saludos
 
hola compañeros del foro.
tengo una gran duda en cuanto a controlar por medio de PWM y mosfet, UNA RESISTENCIA CALEFACTORA, hice la conexion directa a la resistencia y estos fueron los datos:
150VDC
corriente:260mA
P=v*i=39W

Este es el mosfet que voy a utilizar,
stw10nk60k el cual posee las siguientes caracteristicas:
VDss=600V
ID=10A
Pw=156w

SI LO PUEDO UTILIZAR SIN NINGUN PROBLEMA.
 
Hola.

Pues para controlar una carga de 39W te quedaria sobrando capacidad del transistor, pues en la hoja de datos en la parte de SOA (safe operation area) puedes ver que para 150V y aplicando pulsos a 1 ms puedes alcanzar hasta los 7A sin destruir el transitor, ya que apenas vas a consumir 260ma te quedaria bien.

Segun los calculos de corriente y voltaje la resistencia calefactora tiene una resistencia de 57Ω puedes medirla y corroborar este valor para estar seguros que el consumo no ha de exceder los 260ma.

saludos.
 
este elevador trae 4 igbt 1 maneja hacia adelante y hacia atras el elevador otro levanta las uñas y los otros 2 maneja la bomba de direccion .-
el driver que levanta la uña no funcionaba.
el driver de hacia delante y hacia atras si.-
use la señal del driver que maneja hacia delante y hacia atras para mover el igbt que maneja la uña puentee las dos base para mover la maquina anduvo un rato ydepues no mas alguien me podia dar una mano? el igbtg e s un ET 439 y el driver son dos 2sc2516 y un 2sd1071
 

Adjuntos

  • 2015-04-23 15.12.30.jpg
    2015-04-23 15.12.30.jpg
    140 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba