Driver Led

Hola muchachos, me gustaría saber si entre todos podemos entender como funciona este driver que pongo abajo.

Por lo que entiendo, en esta foto debajo, seria la Fuente SMPS que reduce de 220v a el voltaje que necesita el LED (en este caso 32v, 36v por se LED de 50w).



La entrada de 220v esta a la izquierda abajo, pasa por el fusible, capacitor (amarillo), despues por ese bobinado (puede ser que sea un driver exitador?? con alterna? y despues el puente diodo. Luego Capacitores (electrolitico y ceramico).

Ahora bien, hay un Optocoplador que lo muestro en la foto debajo.


Que funcion cumple??

Luego el trafo q calculo que ahi se reduce a menor voltaje y pasa para la otra cara del PCB.

Ahora viene la parte mas complicada:



En los integrados tenemos un CR6842
http://www.datasheet4u.net/download.php?id=631854

y un tsm1014

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/164133/STMICROELECTRONICS/TSM1014.html

Alguien me explica cual es su funcionamiento de los integrados??

Existe la posibilidad de hacer algo parecido a este driver con buena eficiencia? (no un lm317 o algún otro que disipe el 50% en calor), Se consiguen estos integrados o algún equivalente aca en Argentina??

Si alguien me lo puede explicar mejor el funcionamiento se lo agradecería

saludos



Me quedo una ultima consulta, como es que puedo conectarlo a 220v o a 110v indistintamente? como hace para que funcione igual el driver??
 
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Buenos días sebaricon.
Sigue los consejos de Nilfred
El Opto Acoplador es para aislar la tensión de salida de la fuente con la parte Reguladora ya que está conectadoa a la tensión de Red

Sal U2
 
Hola sebarincon,la foto a la que haces referencia es una simple fuente conmutada ,con la caracteristica de que, el ci pwm ,pertenece a los denominados ,linea ecologica o verde,el segundo ci es un regulador de referencia de altas prestaciones ,se podria hacer algo similar con un tl 494 como pwm y un lm 339,como referencia.
Si tu intencion es fabricar una fuente de estas caracteristicas ,seria conveniente que hagas ,lo que te recomienda el colega Nilfred,es decir apreender como funcionan estas fuentes ,no es ningun misterio!,pero como en todo es necesario estudiar para llegar a buen puerto.

Saludos.
 
Se podria hacer algo parecido y economicamente viable? estos driver cuestan alrededor de 25-30 dolares. se puede hacer con algo que se consiga en Argentina y por el mismo precio?
 
Hola amigos electrónicos, Saludos. Les cuento.
Tengo un pequeño farol solar que funciona con una pila recargable con el sol, la cual entrega una tensión de 1.2V y 350mAh. Consta de una LDR y un pequeño panel solar para funcionar. (internamente también lleva un Diodo rectificador debe ser de proteccion, y una resistencia para el Led) Cuando ya no hay luz solar, se enciende un Diodo Led de alta intensidad color blanco, el cual opera con 1.1V.
Mi tema es el siguiente: Quiero poner ese farol en mi casa de la playa pero no quiero que encienda ese Led cuando no haya luz sino que un tubo fluorescente.
Pensé en retirar el Led y poner en su lugar la bobina de un relé para asi poder conectar en sus contactos un tubo a los 220Vac. Pero con 1.1V (tensión del led), no es suficiente para hacer funciona el led, de todas maneras también habría falta de corriente.
Mi pregunta es: ¿Como puedo Llegar de esos 1.1V a 12V? En palabras simples quiero que envez de que se encienda el Led, se energice una bobina de 12v.
Nota: NO quiero usar amplificadores operacionales, ya que se necesitan fuentes de ±5V y solo quiero usar la pila que trae. (obviamente tambien usaré la red de 220Vac)

Gracias de antemano amigos, y espero haberme explayado bien..
SAludos cordiales!!



Aaa una nota más... Igual puede ser algún circuito que no use más alimentación que la pila de 1.2V que tiene el farol.. :) Eso gracias.
 
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El circuito de un "driver" para led no es otra cosa que una fuente de corriente constante ( en este caso ) de switching. El CR 6842 es un PWM de los llamados "green mode". Se los denomina así pues poseen una bajisima corriente de mantenimiento para el arranque. El otro es un operacional para cerrar el lazo de corriente. El funcionamiento teórico es sencillo: supongamos que esta diseñado para leds de hasta 5 watts ( 700ma de corriente). Esa es la corriente máxima que entrega en driver bajo cualquier condición. Aun en el caso que la salida se ponga en cortocircuito o 0 ohm, el driver SIEMPRE entregara 700 mA.Como el led es un dispositivo que se controla única y exclusivamente por corriente, las alimentaciones generalmente son de este tipo.Con respecto a construirlo es un poryecto interesante pero exige de una cantidad de conocimientos y experiencia en el campo de las fuentes conmutadas. El montaje, los puntos de masa y una cantidad de factores mas generan muchos problemas que destruyen componentes durante el desarrollo. Por otra parte, estos dispositivos están alimentados directamente de la red de 220 V haciendo muy peligrosa la manipulación, medición y ajustes con riesgos graves a las personas. Este punto parece no importarle a mucha gente y conozco casos de daños graves y hasta desgraciados a técnicos y reparadores. Quisiera agregar que estos drivers se fabrican en Argentina hace muchos años y de excelente calidad, muy superior a equipos asiáticos. Hay por lo menos 3 empresas argentinas de trayectoria que diseñan y arman integramente drivers de hasta 300 Watts Un buen driver para led de 30 0 40 Watts cuesta mucho mas que 25 - 35 U$S !!! Lamentablemente los equipos fabricados masivamente sin control de calidad o componentes deficientes terminan como el de la foto. Espero haber ayudado a clarificar el post original.
 
Buenas tardes, me llamo Gregorio y estoy muy verde en estos temas. Tengo una duda que agradecería enormemente que me ayudaran.
Quiero instalar el programador TC420 para dar luz a mi acuario y tener el apagado y encendido gradual. La cuestión es, si le conecto una tira led que consuma por ejemplo 30w. Podría alimentar el programador con un driver que ofrezca 100w por ejemplo? es decir, se ajustaría el consumo a lo que pide el led y la parte de consumo del propio programador? o el consumo general sería de 100w que es lo que da el driver? sería uno de esos. 1523385860655.png
Muchas gracias y disculpen mi ignorancia pero tengo que preguntarle a alguien que sepa y así evitar incendiar mi cuarto. un saludo a todos! :)
 
Vaya esto es algo que se ha preguntado bastante, pero bien vamos al grano
Tu casa esta conectada a la red domiciliaria, la cual entre varios mega watts, pero tu conectas un cargador de 3W a la linea y que sucede? enciendes una lámpara de 25 o de 40W y que sucede.
Como te cobran la energía en tu casa? lo que consumes o lo que la red entrega?
Si tu enciendes un artefacto en tu casa que consume unos 600W que pasa, consume esa energía o toda la energía de la red?
La red domiciliaria es la fuente...... creo que ya te debes haber dado cuenta....
Esa fuente que muestres de 100W, supongamos que es ideal sin perdidas, cuanto tomara de la red? todo el tiempo consumira 100W aunque no alimente nada? o tomara de la red la energía que consuma lo que le conectemos....
 
Mil gracias, por resolver mi duda y por la rapidez. Estuve buscando aquí temas similares pero lo pesco tanto... lo único que quiero es no incendiar mi cuarto jeje. Muy agradecido :)
 
Hola gente del foro:

Estoy reparando un drivers de led muy sencillo. He medido todos los componentes y aparentemente está bien. Creo que la sencillez viene porque usa el PT4227 que integra muchos componentes. ¿sabéis si existe un sustituto?.

Adjunto fotografías de la placa a la cual he quitado el trafo para que se vea mejor. La PCB es de doble cara por lo que adjunto fotografías de las dos caras. También adjunto la hoja de datos del PT4227A (creo que el esquema de la placa es el que aparece en la hoja de datos como "Application for Double winding" página Nº 2.

Como he dicho medí los componentes y están bien. También con tensión medí en el condensador de rizado y tenía 314 V. En la patilla Nº 5 del Pt4227 tenía 14 V que está dentro de los límites de VCC según la hoja de datos.

El condensador C2 es de 400V y 15 microF y el C3 es de 50V y 2,2 microF

El diodo D5 también está bien y el D6 también.

El condensador cerámico Y1 está bien, me mide 2 nF.

El condensador C4 (100V y 100 MicroF) también está bien.

Yo creo como digo que se habrá averiado el PT4227 y no oscila, de ahí que busque un sustituto.

Por último, ¿puedo desoldar el PIN Nº5 del PT4227A) y darle tensión a 14 V (para superar el valor umbral) con una fuente auxiliar?. Es decir, por un lado le doy los 220V y además y a la vez, desueldo el PIN Nº 5 y le aplico 14V con una fuente externa. ¿tendría problemas con las tierras?. Con esto comprobaría si las resistencias R2 y R3 (resistencia de carga) en carga trabajan bien, pues sin tensión me marcan bien.

Bueno seguro que a algunos de los maestros se le ocurre algo, quedo a la espera de vuestra ayuda.
 

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