Driver Led

Ves muy bien porque es asi y claramente se ve que ha tenido un sobrecalentamiento, por ende el IC (n)

Gracias amigo Jota Jota y Dosmetros, estoy con vosotros y el IC 👎, pero con el fin de aprender y hacer pruebas, me podéis ayudar con lo que os preguntaba en este párrafo:

“Por último, ¿puedo desoldar el PIN Nº5 del PT4227A) y darle tensión a 14 V (para superar el valor umbral) con una fuente auxiliar?. Es decir, por un lado le doy los 220V y además y a la vez, desueldo el PIN Nº 5 y le aplico 14V con una fuente externa. ¿tendría problemas con las tierras?. Con esto comprobaría si las resistencias R2 y R3 (resistencia de carga) en carga trabajan bien, pues sin tensión me marcan bien.”

Gracias por vuestra
 
Hola gente del foro:

Estoy reparando un drivers de led muy sencillo. He medido todos los componentes y aparentemente está bien. Creo que la sencillez viene porque usa el PT4227 que integra muchos componentes. ¿sabéis si existe un sustituto?.

Bueno seguro que a algunos de los maestros se le ocurre algo, quedo a la espera de vuestra ayuda.

Hay varios se me pasan muchos :unsure:como el OCP8155, OB2358, PL3536, CRE2538 solo es cuestión de buscar Driver LED y comparar el Datasheet, pero para que quieres arreglar ese Driver no vale la pena, con el dinero del IC compras un Driver Chinito nuevo o me equivoco? :sneaky: a menos que quieras entrar al Mundo Driver Led, bueno ahí si tendrías que estudiar un poco de como funcionan, como oscila, como regula su corriente y demás.
 
Última edición:
Hay varios se me pasan muchos :unsure:como el OCP8155, OB2358, PL3536, CRE2538 solo es cuestión de buscar Driver LED y comparar el Datasheet, pero para que quieres arreglar ese Driver no vale la pena, con el dinero del IC compras un Driver Chinito nuevo o me equivoco? :sneaky: a menos que quieras entrar al Mundo Driver Led, bueno ahí si tendrías que estudiar un poco de como funcionan, como oscila, como regula su corriente y demás.

Gracias Jota Jota por contestar.

Ya lo creo, el IC no vale la pena arreglarlo, pero lo que a mi me gusta es trastear por eso te preguntaba esto:


"¿puedo desoldar el PIN Nº5 del PT4227A) y darle tensión a 14 V (para superar el valor umbral) con una fuente auxiliar?. Es decir, por un lado le doy los 220V y además y a la vez, desueldo el PIN Nº 5 y le aplico 14V con una fuente externa. ¿tendría problemas con las tierras?. Con esto comprobaría si las resistencias R2 y R3 (resistencia de carga) en carga trabajan bien, pues sin tensión me marcan bien."

¿Sabes si puedo hacerlo?.

Un saludo
 
Hola, tengo unos tubos LED que se funden los LED con mucha frecuencia, pero el driver sigue funcionando, creo que saca 24 volt y lo que quiero es bajarle el voltaje para adaptarle leds de 12 volt. Creen que se podrá hacer?
Cómo este es el driver y están basados en el CI MT7834AIMG_20211230_212314.jpg
 
Última edición:
Hola, tengo unos tubos LED que se funden los LED con mucha frecuencia, pero el driver sigue funcionando, creo que saca 24 volt y lo que quiero es bajarle el voltaje para adaptarle leds de 12 volt.

Los driver para LED no funcionan controlando la tensión sino la corriente por los LED. Lo que debes es modificarlo para que se adecúe a la corriente que necesitan tus LED de 12v.

Busca la hoja de datos del IC y ahí veras como sensa la corriente y la ecuación para calcular la resistencia adecuada para tu caso.
 
Atrás
Arriba