Driver para motor a pasos unipolar 23HS8610

Hola a todos, solicito su orientacion acerca de como manejar un motor a pasos unipolar, anteriormente habia utilizado motores mas pequeños sin problemas utilizando driver en CI, pero este que adquiri me esta dando varios problemas.

En primera instancia me tiene desconcertado la cantidad de corriente que soporta, segun la hoja de datos un maximo de 1A, quiero entender que con esa cantidad de corriente me entrega toda la fuerza (torque) maxima?

¿que pasa si requiero que me de mas fuerza, le tendria que inyectar mas corriente?

Decidi no hacerle caso a los 8.6V que marca la hoja de datos y hacer pruebas con 12V, para esto utilizo como driver un Tip41 y 2n2222A (para cada par de cables de las bobinas) y los comunes a 12V, resulta que aun estando "apagado" los transistores, es decir, en corte el motor se calienta mucho, estaran mal polarizados los transistores, o que configuracion es la mas conveniente a utilizar?

Sin mas agradezco su tiempo, espero me puedan orientar sobre las caracteristicas a considerar.

Saludos
 

Adjuntos

  • 161138680701.jpg
    161138680701.jpg
    49.3 KB · Visitas: 20
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    29.3 KB · Visitas: 42
Hola, 1ro. debes respetar los valores indicados en la hoja de datos de cualquier dispositivo por razones obvias. Si incrementas algunos parámetros, quizás logres algo más, pero a cambio de la vida saludable del dispositivo. Entonces, si el mismo no abarca tus requerimientos, deberás buscar algo idóneo para tal fin. Recuerda utilizar las señales en PWM con el motor en reposo, ya que aplicar una corriente directa a un devanado no será muy bueno, imagínate 8.6W.:eek:
Recuerda añadir un diodo volante, como protección del transistor de salida si éste no lo incluye.
El circuito que expones es erróneo, pues la salida del motor es común a la alimentación, quedando el TIP41 en cortocircuito cuando conduce. Bien, en 2do. lugar, yo utilizaría un driver así:
 

Adjuntos

  • driver.bmp
    88.9 KB · Visitas: 24
Última edición:

Supongo que cuando dices "Estando apagado" te refieres a no tener un 1 lógico en R2 :unsure:

Si es este el caso, Q2 se encuentra "Al Corte" y Q1 se encuentra "Saturado" (Cercano a quemarse) y uno de los campos del motor conectado directo (Casi) a 12Vcc

Es lógico que el motor caliente. :rolleyes:
 
Atrás
Arriba