Driver para motor paso a paso (dual H bridge)

Buenas a todos,
Ando montando un prototipo, para controlar un motor paso a paso bipolar.
Primero opte por el componente L293, y no ha habido ningun problema, ya que he consegido controlar el motor a traves del linea serie de un micro.
El problema que he tenido era que habia que alimentar con 5V, y consumia bastante, y por tanto he empezado con otro driver de STmicroelectronicos también.
Sería el L6204.
El problema que tengo con este driver es que no entiendo muy bien las función y el circuito de aplicación de un par de pines de este driver.

http://www.st.com/stonline/products/literature/ds/1374/l6204.pdf

Aqui os dejo el datasheet.

Los pines que no entiendo muy bien, serían el SENSE1, SENSE2,VCP y VBOOT.

En un principio no quiero usarlos ya que con los otros pines me vasta para lograr lo que obtuve con el L293, asique como tendría que conectarlos, para que no seas utilizado estos pines.

Saludos y graciasssssss
 
SENSE1 y SENSE2 se conectan a masa mediante una resistencia de bajo valor para poder leer la corriente que pasa por el circuito de salida. Si no necesitas esa función se conectan a masa directamente.
VBOOT es una entrada de tensión alta, para el circuito driver de los mosfet. Hay un esquema de aplicación donde explican como conectarla a VCP, que es el oscilador que genera la señal para producir esta tensión alta.
EL esquema que explica este conexionado está en la datasheet con el nombre "APPLICATION DIAGRAM".
 
GRacias Heli,

He pedido que me ofertaran este driver, pero sale muy caro, 3euros. Asique al final no m sirve.
Mi primer prototipo para controlar lo habia hecho con el L293, pero el problema que tenía era, que habia que alimentar a 5V, y el consumo del regulador de 5 subia demasiado.
Por tanto ando buscando un driver similar al L293, quadruple H-brige. Pero que se alimente solo a 24V. Parecido al componente del datasheet que he puesto anteriormente, pero que no salga tan excesivamente caro.
Algien conoce alguno? similar al L293 pero que haya que alimentar unicamente a 24V.

Ya que no encuentro, he decidido montarme por mi mismo el doble puente en H.
Alguien me podría indicar como hacerlo, y que problemas puedo encontrar? ya que he leido, que recominedan un integrado con esta función, antes que motarlo.

El circuito en el que me basaré será el siguiente

http://mechatronics.mech.northwestern.edu/h-bridge.html

Me podríais explicar que incomvenientes tiene, este circuito respecto a un integrado, si el consumo de este motor rondará los 500mA?
El L293 no puedo usar porque se alimenta a 5V y consume mucho el regulador lineal de 5V.


SAludos y gracias nuevamente heli
 
Ola wenas miren aprovecho este tema para exponer aquí mi problema ya que tiene que ver bastante.
anteriormente no e tenido problema alguna para controlar motores paso a paso desde el pc siempre qe sean unipolares, pero ahora quiero controlar un bipolar. E estado leyendo por hay y al parecer se necesitan un integrado de puente en h para cambiarle el flujo de corriente a las bobinas, pues bien he comprado el integrado LM293N para ello según e seguido por ay.
E estado mirando su datasheet pero no consigo aclararme ya que parece ser que es un comparador de voltage o noseque, así que si alguien lo ha utilizado para control de bipolares o a usado cualquier otro agradecería que me lo comunicaran.

Dejo una imagen de su patillaje.

Saludos
 
Atrás
Arriba