Duda:¿Van bien los generadores de funciones USB ?

Hola!

Soy nuevo en el foro y en esto de la Electrónica.Estoy pensando comprar un generador de señales que cueste en torno a 150 euros. Veo en eBay muchos generadores de 2Mhz e incluso más en torno a esos precios, pero por ese dinero veo alguno USB que ofrece aparentemente mejores prestaciones (25Mhz, contador, formas de onda arbitrarias..etc)
Mirándolo en detalle, veo que su máxima corriente de salida es solo 50mA, y su maximo voltaje 3.5V. ¿Es esto suficiente para un aficionado? ¿No es muy poco eso de 50mA ?
La verdad es que agradecería mucho si alguien me contara su experiencia con este tipo de aparatos, y si merecen la pena frente a los tradicionales.

Gracias y un saludo
 
Esto ya ha sido discutido.

Pon el el buscador Osciloscopio y veras todos los tema.
 
En estos links no se habla directamente de tu osciloscopio, pero se habla de otros parecidos y se discuten sus caracteristicas, y comparandolos con el tuyo puedes sacar tus propias conclusiones.
Es muy poco probable que alguien tengo el mismo modelo que muestras, con lo cual, mejor compara y tu mismo te haras una idea de su calidad.

A lo largo de este tema se habla de esto: https://www.forosdeelectronica.com/f13/osciloscopio-pc-366/

Aqui tambien: https://www.forosdeelectronica.com/f11/me-recomiendan-osciloscopio-pc-22869/

Y aqui: https://www.forosdeelectronica.com/f36/recomendacion-osciloscopio-digital-pc-100-mhz-15948/

Y aqui: https://www.forosdeelectronica.com/f11/osciloscopio-estos-comprarias-17716/
 
Muchas gracias Casti por la información.

Lo que busco no son osciloscopios USB para PC, sino generadores de señales.
El modelo en sí me da igual , pero me gustaría saber si todos son tan "pobres" que solamente aguantan 50mA de salida. He visto alguno (USB también) que cuesta más del doble y en lugar de 50 son 100mA.
Como soy principiante, no sé si eso es lo normal en un generador de señal de los de toda la vida (llamémosle "de mesa"), pero me parece poco y frágil. Sin embargo, si es cierto que van bien con frecuencias de 25Mhz eso quizá lo compense, sobre todo porque parece que además pueden usarse sin necesidad de estar conectados al PC y encima incorporan un frecuencímetro.
 
.......Estoy pensando comprar un generador de señales que cueste en torno a 150 euros. Veo en eBay muchos generadores de 2Mhz e incluso más en torno a esos precios, pero por ese dinero veo alguno USB que ofrece aparentemente mejores prestaciones (25Mhz, contador, formas de onda arbitrarias..etc)
Mirándolo en detalle, veo que su máxima corriente de salida es solo 50mA, y su maximo voltaje 3.5V. ¿Es esto suficiente para un aficionado? ¿No es muy poco eso de 50mA ?
La verdad es que agradecería mucho si alguien me contara su experiencia con este tipo de aparatos, y si merecen la pena frente a los tradicionales....
La tendencia actual es integrar todo a la PC así que casi todos los fabricantes de instrumental electrónico y no electrónico proveen equipos con conexión a PC.
Tengo equipos que se conectan por USB pero se alimentan de la red eléctrica, de NO ser así siempre tendrás la limitación de la poca corriente que puede suministrar el puerto USB.
Todo es cuestión de analizar costos, conveniencia y tipo de uso.
 
Muchas gracias Fogonazo.

¿Podrías indicarme algún modelo de los que incorporan alimentación desde la red?
Si no,supongo que sería posible diseñar y acoplar un circuito sencillo ,con el ancho de banda suficiente, capaz de proporcionar mayor corriente sin cargar la etapa de salida del USB. ¿Quizá con un buen transistor y otra etapa que baje la impedancia de salida sea suficiente?
 
Atrás
Arriba