Duda aceca de etapa de amplificacion

Hola gente, me gustaria hacer un amplificador stereo pero tengo unas dudas. Se supone que convencionalmente se debe hacer una etapa de amplificacion para el canal derecho y otra para el izquierdo dando un total de conexiones disponibles para 2 parlantes, me preguntaba si seria posible por ejemplo hacer 2 etapas de amplificacion para cada canal dando asi la oportunidad de conectar 4 parlantes y que los 4 parlantes recibieran una potencia adecuada y constante. Pero ahora que analizo la idea creo que seria necesario construir 2 fuentes para las etaas de amplificacion o modificar una que por ejemplo ya se encuentre en el foro, estoy equivocado o realmente hay que hacer esto?

Lo que aun no me queda claro es que tan adecuada es la calidad del sonido de estas etapas de amplificacion por ejemplo de esta: https://www.forosdeelectronica.com/f31/ampli-highend-clased-ucd-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/
Por decirlo asi la calidad de sonido seria igual de buena a digamos un amplificador vintage? Tipo pioneer, technics etc??

Que circuito me recomendarian? personalmente he recibido comentarios diciendome que los amplificadores clase D no es que sean muy buenos, en muchos casos es preferible un clase A o clase AB, no podria opinar sobre esto porque nunca he tenido un amplificador clase D asi que por eso recurro a ustedes


Mi objetivo seria contruir un amplificador de por lo menos 100W RMS pero si puedo llevar a cabo la idea de hacer 4 etapas de potencia para lograr tener disponibles 4 conexiones para parlantes seria lo ideal, tambien me gustaria agregarle un control de tonos (Bass, Treble etc) y la posibilidad de llegar a conectarle una seccion de digamos "tape monitor" para poder llegar a conectarle un ecualizador o cosas por el estilo y un pre de phono para conectarle un tornamesa. Sobre el pre de phono creo haber visto alguna cosa por el foro, me voy a poner a la tarea de investigar y buscar por el foro haber si logro encontrar alguna cosa pero sobre el tape monitor y el control de tonos no he podido encontrar practicamente nada, por ejemplo como seria la correcta conexion de estos accesorios al amplificador???

Espero me puedan ayudar para lograr sacar este proyecto adelante :D
 
Atrás
Arriba