[Duda] Altura a colocar las cajas acusticas

Hola gente de FOROS DE ELECTRONICA... hoy traigo una consigna que la he tenido guardado hace tiempo.... y la publico aquí para que me la aclaren...

Como dice el título del tema... quisiera saber ''a que altura tiene que ir las cajas acústicas referente al suelo'' (si no entendieron mi pregunta... la graficaré aqui abajo)


130903122121353601.jpg


Como pueden observar en la imagen... las cajas estan puestas sobre un pedestal de metal de unos 80cm sobre el suelo.

Ahora la duda es, a que altura es recomendable colocar (ya que a la distancia, ya se pierde el sonido de los bajos)

PD: Estaría bien colocarlos en el suelo nada mas ???
 
las cajas estan puestas sobre un pedestal de metal de unos 80cm sobre el suelo.
yo diria que mas alto, si hay gente adelante te absorve el sonido, me animaria a decir unos 2 metros de altura
 
si no les das altura los bajos se absorben en la gente que este mas cerca, a medida que se alejen(mas gente en el medio) se pierden los bajos

IMG_0335.JPG
 
Última edición:
Por regla general los sub, siempre van en el suelo y tambien es verdad que el publico absorbe parte de la energia. Sin embargo las bajas f. son imparables.
Te recomiendo no subir los sub mas de 1m. porque tendrias cancelaciones importantes, entre los parlantes y el suelo. En tal caso habria que subirlos de 8m para arriba. poco practico y complicado.
La referencia de altura de escucha para medios y agudos, promedio es 1,7m. ubicando las cajas perpendiculares.
Prueba hacer otro arrelgos con las cajas. En la red existe informacion respecto al posicionamiento de varios sub, y como varia la cobertura segun las posiciones y retardos.

Saludos.
 
Si levantás los subs del piso podés perder hasta 6dB de SPL por que estás eliminando (parcial o totalmente) el refuerzo por conversión del espacio de radiación de 4Π a 2Π que lográs colocándolos abajo.
 
Atrás
Arriba