Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
... Pues bien, planteando las ecuaciones 1) I1=I3+I2+IB =========> 0= (0-Vo)/R2 +(0-Vo1)/R1 +IB , pues bien, esto ultimo es lo que no veo claro, el como aplica mallas para obtener esta ultima ecuacion
El offset al que me refiero es al de las entradas, que es de mV o menos segun el operacional elegido....Ahora, analizandolo veo que me que ese divisor R2-Rf quedaria en paralelo cuando se analiza V1 y ahi creo que estaria el problema del offset que mencionas y lamentablemente si voy a trabajar en el orden de los mV. Otra cosa que note, es que en pspice no obtenia buenos resultados usando una fuente simple
El circuito que te mostre (restador) es para señales del orden de volts y necesita que la fuente de señal sea relativamente de baja impedancia.Supongo que hare lo que puse al principio (2 operacionales), o un instrumental como decias (3 operacionales), lo bueno de esta ultima opcion es la eliminacion de las derivas termicas (ademas de las que mencionastes).
Me parece mejor hacer el ultimo circuito con un operacional cuadruple y al 4to AO usarlo para masa virtual.Me queda una ultima duda, si yo quisiera trabajar señales por ej. de -2 a 2 v (por decir algo), y solamente quiero usar fuentes simples, ¿el mejor metodo seria usar un offset en el terminal positivo para levantar la señal?