Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Está bien lo que tenés pensado hacer, pero tené en cuenta esto:
1- En forma ideal como máximo podés tener una tensión de -2,5V a la entrada.
2- En la realidad como dijo chclau arriba, los operacionales que no son rail-to-rail tienen limitaciones en su excursión de salida, por ej. un 358 alimentado con 12v, tiene un rango útil a la entrada de 1,5v a 10,5v (ver hojas de datos).
3- Como se da "2-" en el 358, ahora "1-" queda todavía más limitado y por lo tanto tu tensión negativa máxima será -1v (-2,5V+1,5v=-1v). Por lo tanto sería mejor que uses 3,25v de offset y así tenés el mismo rango dinámico para las señales positivas como para las negativas (+/-1,75v).
4- Si, podés usar un 741, tanto con el 358 como con el 741, requieren de esta tensión de offset para trabajar.
La señal de salida es siempre positiva pero la de entrada no. Sea cual sea el operacional que uses, necesitaras alimentacion positiva y negativa, y con el margen que la hoja de datos te indique, que puede llegar a ser uno o dos voltios mayor que la entrada mas positiva o menor que la mas negativa.
No se sí me explicado bien, no quiero una señal +/- 1,75V a la salida del AO, la salida de este siempre debe ser positiva.
2- En la realidad como dijo chclau arriba, los operacionales que no son rail-to-rail tienen limitaciones en su excursión de salida, por ej. un 358 alimentado con 12v, tiene un rango útil a la entrada de 1,5v a 10,5v (ver hojas de datos).
seaarg dijo:¿Algo similar se aplica a un comparador en las entradas? Vale decir, si tengo en la entrada negativa una referencia de 0.1V para hacer algo que active al superar ese umbral, no podria hacerlo? Como se llama el parametro para los valores extremos en las entradas de un AO y/o comparador?
Por tanto, entiendo que el LM358 quizás se adapta mejor a mi aplicación que el LM741?
Una duda, un circuito RC tipo sujetador de voltaje me puede servir para mi aplicación? Puede ser más interesante de implementar, por su sencillez.
¿Qué es un "RC tipo sujetador de voltaje"? ¿podrías subir el circuito?
Me imagino que puede ser un capacitor de acople seguido de un divisor resistivo antes del ADC, eso puede funcionar solo si la señal a medir es alterna, si es continua no.
Más o menos es eso, con un diodo y una fuente de tensión que aporta el offset deseado. La señal a medir puede estar entre +10V y -10V y no es periódica, puede estar alrededor de +7 (p.ej) durante horas y después bajar a -5V...
La idea de esta aplicación es registrar valores de tensión que nos proporciona cierto aparato y realizar un registro continuo (muestreo a 0,25 ms) durante un día completo para poder detectar incidencias, posibles averías...