Duda: amplificar tensión

Hola,

Me gustaría consultar con vosotros una duda que necesito resolver, cómo amplifico una tensión a la salida de un circuito, con dos opciones a la salida, 0.2V o alta impedancia, y necesito llegar a 15 V d.c para activar una serie de relés. He pensado en poner un operacional. También se me ha ocurrido un puente de diodos, Graetz, pero creo que no conseguiré amplificar tanto, verdad? Y con un puente de transistores? Tal vez, podría ser también, no? Espero que me podais echar una mano por favor, muchas gracias de antemano, saludos.
 
Última edición:
No necesitás llevar la tensión hasta la de las bobinas de los relés.

Con un operacional levantala hasta los 4 o 5V y de ahí a la base de un transistor en corte/saturación que controle esa bobina (un Darlington chiquito estaría bien, estimo) y ya tenés lo necesario.
Sin ver el esquema de lo que tenés armado ni saber qué es lo que tenés como entrada/salida, nada más puedo decir sin adivinar.

Saludos
 
Lo que quiero decir es que al principio tengo un circuito cerrado encapsulado ya y me saca de tensión 0.3 V , necesito amplificarlo hasta unos 15 V para poder accionar sobre unos relés que van a esta tensión. El transistor debería dejarlo entre corte y saturación ? Lo levantará para llegar hasta 15V ? Cómo hago para dejarlo en saturación? si no dispongo de la intensidad, supongo que podría averiguarla poniendo una pequeñísima resistencia, cierto? Muchas muchas gracias cacho.
 
Aun no lo he probado, ya dispongo de todos los datos, se trata de la salida de un pequeño autómata con sus propias comunicaciones. Conectado a otro autómata hace de módem pero sino, como le digo. Tiene 2 entradas y 2 salidas digitales,las salidas me dan 0.2V y necesitaría amplificarla hasta 24 V de continua para hacer mover unos relés.

Ya dispongo de los datos, se trata de un modem MTX65+G. se comporta como un autómata y un módem si no va junto a otro autómata, sino ejerce sólo de módem. Dispone de dos entradas y salidas digitales, las características son , las salidas optoaisladas, a 0.2V o alta impedancia. Las entradas, 0 - Vin. 6.15mA max.

http://www.matrix.es/Representadas/verRepresentada.asp?IDEmpresa=139

De la salida, necesitaría llevarlo a un circuito de 24 V de continua, bueno, aun no dispongo de los datos totales, me han dicho que intente para algo estandar, así pues 24 V.
Si pongo un darlington, no tendré problemas de alta impedancia?
La intensidad de salida, para meter el darlington tendría que sacarla a partir de esos 0.2V de salida, verdad?
Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba