Algunos motores vienen provistos de ventilación forzada.
O sea que además de la que ya tiene exterior , se le podría agregar un ventilador axial (turbina) que lo refrigere por adentro , peeeero si el motor es blindado habría que hacerle alguna perforación para ésto y agregar filtros de aire que luego necesitarían mantenimiento. No es negocio.
Otras cuestiones a tener en cuenta es que según el origen de los motores la potencia puede estar mentida , eso ocurre con los motores de Polonia e India por ejemplo , dónde si necesitás un motor de 5 Hp , mejor comprá uno de 7
.
En los motores actuales el barníz del bobinado es para hasta 120º C de TRABAJO y hay algunos de hasta 180º C , así que los que estamos acostumbrados a medir la temperatura con la "manito" la llevamos mal.
¿ Ese motor no lleva los sensores de temperatura clavados en las bobinas ? O es un motor gauchito nomás.
¿ Pidieron datos al
fabricante en cuanto a temperaturas admisibles ?
¿ Ese motor lo instalaron nuevo y descubren que calienta , o ya trabaja así hace 2 años ?
Y como criterio final en la Industria hay que ser práctico y efectivo . . . Invertir y colocar lo que corresponde , entonces la mejor solución es
pedir cotización de un motor para ESAS condiciones de trabajo a un fabricante o su representante , entonces si hay problemas , el problema es de ellos y deberán reemplazarlo , sin cuestionarte de que "ahora está usado". ¿ Capishe ?
Saludos !