Duda circuito Fuente tv

Hola, tengo un tv sin voltaje en el secundario de la fuente conmutada, al circuito controlador pwm LD7575 no le llega voltaje en el pin 6, segun el datasheet el voltaje para el funcionamiento sería de 11v como minimo y 25v como máximo, me gustaría saber de donde sale el voltaje para su funcionamiento, ya que en el pin 6 tengo 0v, solo tengo voltaje en el pin 8, no tengo esquema, adjunto una imagen de uno que he hecho yo.

 
Hola buen dia manu12.La tension de arranque de esa fuente ,viene por la pata 8 del ci,marcada como HV,comproba si tenes esa tension,la tension del pin 6 ,aparece luego de que la fuente inicia,pero para eso tiene que arrancar,vas a tener que medir elemento por elemento hasta encontrar el culpable.Es muy probable que el problema este del lado frio.

Pd si no lo hiciste ,cambia el opto.

Adjunto datasheet.



Saludos.
 

Adjuntos

  • LD7575-Leadtrend.pdf
    381.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola, bueno el esquema tiene errores de conexionado. Corrige eso, para poder hacer un mejor seguimiento.
El 1er. error está en el punto de alimentación del +B al chopper, pues está conectado en un punto erróneo.
2do. El MOSFET no posee conexión de surtidor a GND.
3ro. El condensador C23, no está aterrizado a GND.
4to. La salida OUT está conectada a Surtidor en lugar de puerta.
El pin 6 tendrá tensión cuando arranque la fuente.
Mide continuidad entre éste pin y GND, suele haber un zener interno en ésta entrada y pudo cortocircuitarse.
 
Última edición:
Sumándome a las recomendaciones que te dan los colegas, sería bueno que aportes más datos.

¿Marca y modelo del TV? ¿Síntoma de la falla? ¿Fotos de la fuente por el lado componentes y pistas?

Toda esta información es importante porque seguramente la fuente que estás revisando tiene diagrama esquemático en internet, y eso sería útil para no partir a ciegas con una reparación de fuente.

Suerte.
 
Gracias a todos por responder, esta fuente tenía abierto el mosfet que es un smk0760, tenía quemadas las resistencias r39,r40,r41,r42,r50, las resistencias r47 y r1 que está equivocada y es de 220 ohm en abierto, el condensador c1 100uf y 400v, totalmente descapacitado y sin esr, he sacado el optoacoplador y lo he medido al parecer está bien, no sé si se habrá dañado el circuito pwm ld757.
Me gustaría probar la fuente sin estar conectada a la mainboard, he probado alguna haciendo un puente entre el pin on/off y el de 5v o 3,3v, pero en esta tengo dudas donde hacer el puente, tiene un conector de 12 pin donde salen los voltajes hacia la main, y lleva escrito lo siguiente:
P1,2,7,8:
P3: ADJ
P4: ENA
P5,6: 12V
P9,10: 5V
P5: 5VSB
P12: PSON
 
Última edición:
Gracias a todos por responder, esta fuente tenía abierto el mosfet que es un smk0760, tenía quemadas las resistencias r39,r40,r41,r42,r50, las resistencias r47 y r1 que está equivocada y es de 220 ohm en abierto, el condensador c1 100uf y 400v, totalmente descapacitado y sin esr, he sacado el optoacoplador y lo he medido al parecer está bien, no sé si se habrá dañado el circuito pwm ld757.
Me gustaría probar la fuente sin estar conectada a la mainboard, he probado alguna haciendo un puente entre el pin on/off y el de 5v o 3,3v, pero en esta tengo dudas donde hacer el puente, tiene un conector de 12 pin donde salen los voltajes hacia la main, y lleva escrito lo siguiente:
P1,2,7,8:
P3: ADJ
P4: ENA
P5,6: 12V
P9,10: 5V
P5: 5VSB
P12: PSON



Sumándome a las recomendaciones que te dan los colegas, sería bueno que aportes más datos.

¿Marca y modelo del TV? ¿Síntoma de la falla? ¿Fotos de la fuente por el lado componentes y pistas?

Toda esta información es importante porque seguramente la fuente que estás revisando tiene diagrama esquemático en internet, y eso sería útil para no partir a ciegas con una reparación de fuente.

Suerte.

El tv es un tv scott ctx 220, los síntomas que tiene es que no enciende, ni siquiera se ilumina el led de standby, la fuente que lleva es ls2204025 v1.0

LS2204025-common-22-inch-4-lights-2-lamp-integrated-high-voltage-power-supply-output-5v-12v.jpg


 
10K es un valor muy alto a mi parecer. Para ese tipo de pruebas, sería más recomendable usar un valor desde 470R a 1K.

He probado algunas fuentes con la resistencia de 10k como protección y siempre han arrancado sin problemas, el problema de esta fuente es que no tengo ningún voltaje en el secundario, ni siquiera el voltaje de standby, sospecho del circuito integrado controlador LD7575, he medido entre el pin 3 y 4 y hay un corto.
 
Según el diagrama de aplicación no debería haber un corto entre el pin 3 (CS) y 4 (GND). Si retiras el LD7575, ¿sigues teniendo un corto entre esos pads de soldadura?

De todas formas dijiste en el #10 que no le está llegando alimentación al IC salvo el voltaje en el pin 8 (HV). Tendrás que ver si la falta de alimentación se debe a un corto del propio IC o de algún componente asociado.

Suerte.
 
Ya retiré el LD7575 y el corto ha desaparecido, ahora tengo una resistencia 220ohm entre las pistas 3 y 4 que le corresponden a CS y GND del circuito integrado, estoy a la espera de que me llegue el CI, el que lleva es un LD7575BG y yo he comprado el LD7575PS.
 
Bueno pues ya le he puesto el LD7575PS tengo 14 voltios en el pin 6, pero sigue sin voltajes en el secundario, el voltaje standby 5vsb ¿debería aparecer sin puentear la fuente? subo un esquema que he encontrado, al final tendré que comprar la fuente :)
 

Adjuntos

  • LD7575 ? TL494_LS2204025H-00-GP Powerboard.pdf
    67.6 KB · Visitas: 44
Atrás
Arriba