Duda Circuito impreso (placa fotosensible)

Quiero hacer un circuito impreso con una placa fotosensible positiva, la teoria la tengo mas o menos clara, o eso creo:
1-Hacer el diseño del circuito
2-Hacer el fotolito (según lo que he leido es un papel transparente con el circuito dibujado)
3-Poner el fotolito encima la placa y dejarla al sol (ya que no tengo insoladora) unos minutos.
4-Revelar la placa con un liquido especifico de cuyo nombre no quiero acordarme
5-Eliminar el cobre de la placa con otro liquido

La duda que tengo es si podria dibujar el circuito con rotulador (especial para circuitos impresos) directamente encima la placa y no tener que hacer el fotolito.

Gracias.
 
1 Si
2 Con una impresora en la que lo negro sea negro y lo blanco sea transparente
3 Pseee, ¿en que tipo de día, con poco sol, con mucho? Pon un cristal para que se quede pegado el fotolito a la placa y vigila que no lo pones al revés.
4 Si, se llama revelador. Pero en vez de pagar 10€ por 3g, compra sosa caustica en el super, pones como una cucharilla de café en un litro de agua.
5 Atacador; compras una botella de salfumant y una de agua oxigenada en el super, pones al 50%, la cantidad depende del tamaño de la placa y la cubeta.

Busca en el foro porque de esto ya se ha hablado, seguramente irá este hilo a parar a moderación.
 
Atrás
Arriba