Duda como conectar displays 7 segmentos.

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro.
Hace muy poco empece con el tema de microcontroladores. En realidad vengo armando proyectos que me hacen falta. Con el tiempo estudiare los microcontroladores mas a fondo.
La duda que tengo es la siguiente: Quiero armar un tacometro con 4 displays de 7 segmentos. Tengo el esquema, pero no entiendo como se conectan los displays entre si. Adjunto foto.
Yo no se si el proyecto es para un display de 4 numeros o son los 4 separados. Pero si es de 4 separados, como los conecto para despues conectarlos al pic?
Saludos y muchas gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    153.4 KB · Visitas: 155
el 99% de las veces cuando conectas un display a un microcontrolador se hace usando el modo "multiplexado" es decir, conectas todos los segmentos entre si, pero los comunes a pines diferentes

visto de otra forma... juntas todos los pines 1,2,4,5,6,7,9y10 y dejas separados cada pin 3 u 8 (en el caso de un display de siete segmentos comun)

El circuito funciona de la siguiente manera: El micro conecta la alimentacion de uno de los 4 comunes y enciende el numero a mostrar, posteriormente la apaga y enciende la siguiente, y asi sucesivamente hasta terminar y despues comienza de nuevo, el proceso sucede tan rapido que a nuestros ojos parece que todos los displays estan encendidos... .

Pero tu esquema es muy generico y no creo que funcione como es debido.... necesitas añadir resistencias y transistores como se muestra abajo para no dañar al PIC con toda la corriente que circula por el display....

928Ex580y1000.jpg


http://www.neoteo.com/microcontroladores-display-de-led.neo
 
Gracias Chico. Entendi como funciona eso de apagar y prender y de la velocidad de la retina. Ahora me queda mas claro y tengo una idea de como trabaja. Porque si bien entendi como conectar, me iba a quedar la duda de como hacia el pic para encender justo el segmento que necesita. Pero ya comprendi como lo hace.
Tengo entendido que no necesita resistencias y transistores. He leido que los displays traen resistencias interna.
O sea, que basicamente, uno todos los comunes y listo.
saludos y gracias
 
Tengo entendido que no necesita resistencias y transistores. He leido que los displays traen resistencias interna.

No todos... de echo casi ninguno.... lo mejor es ponerle su resistencia a cada display, si bien es cierto que el PIC tiene la capacidad de manejar toda esa corriente no es bueno llevarlo a los limites... ademas vas a notar un efecto como de "Halo", osea los segmentos que deberian estar apagados no se apagan completamente

O sea, que basicamente, uno todos los comunes y listo.
saludos y gracias

Lo entendiste... pero lo dijiste alrevez... unes los segmentos y dejas separados los comunes
 
Ja, asi es. Quise decir unir todos los A, todos los B, etc.
Entonces el tema de poner resistencias es para no quemar el pic. Pero resistencia solo le pongo a los comunes, no?
 
Es sencillo Chico 3001 lo explico arriba Utiliza toda esa explicacion que esta muy buena y el montaje con resistencias y transistores que asi es como deberia ser. Las bases de los transistores las a va conectar a a 4 pines distintos del pic (como son 4 displays) luego cada pin lo vas a encender durante en un periodo de 10 a 15ms (tiempo que el ojo humano no podra diferenciar el apagado de los displays) luego lo apagas mandas a prender el otro por el mismo lapso de tiempo luego apagas y asi sucesivamente con los 4 displays. Esa basicamente es la tecnica de multiplexado de displays con pic. Espero que te ayude.
Saludos.
 
Atrás
Arriba