Duda componente cargador de baterías

Buenas tardes, se me ha averiado en el taller un cargador de baterías de 12-6 V, y la verdad me gustaría repararlo, ha reventado un transistor pero no se ve referencia y no se cual le puedo incorporar, es un cargador pequeño que llevo mucho con el y me da pena tirarlo, por esto les pongo foto por si alguien sabe algo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.39.23.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.39.23.jpeg
    204.6 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.39.22.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.39.22.jpeg
    216.7 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.46.45.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.46.45.jpeg
    145.8 KB · Visitas: 33
Gracias por responder, no se si se ve bien, he intentado desmontar la placa y están los tornillos oxidados y me va a entretener un poco, mas si no se ve bien después la desmonto y subo fotos . Saludos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.57.05 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.57.05 (1).jpeg
    219.8 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.57.05.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-08 at 20.57.05.jpeg
    180.9 KB · Visitas: 17
Saludos para todos:
Estoy intentando hacer un Cargador automático para Batería de 12 vol:
Componentes - copia.png
Díganme si está bien así?
PCB - copia.png
CI - copia.png
 
Última edición:
El problema que le veo es que si no conectas primero la batería y luego el cargador el circuito jamas se activará. Yo pondría un pulsador normal cerrado en serie con R1 (Una especie de "Restart").

Lo otro que veo es que no hay regulación en corriente y usas diodos 1N4007 que son de 1A, si el transformador da mas, dependiendo de la tensión de la batería se van a poner calentitos y/o el transformador o todo :LOL:.

Hay mejores cargadores, por ejemplo se me viene a la cabeza uno con un LM317 configurado como fuente de corriente con un circuito que, cuando la batería se termina de cargar, cambia la corriente que proporciona el LM317 a una corriente mas pequeña de "mantenimiento".

Igual hay muchísimos mas sistemas. En el foro encontraras muchos y mejores. Revisa con lo que consigas cual puedes construir y que tenga mejores prestaciones que ese.
 
El problema que le veo es que si no conectas primero la batería y luego el cargador el circuito jamas se activará. Yo pondría un pulsador normal cerrado en serie con R1 (Una especie de "Restart").
Gracias por responder hermano, pero no entiendo bien lo del pulsador normalmente cerrado sería un botón que al oprimirlo permita el paso de corriente?
 
Gracias por responder hermano, pero no entiendo bien lo del pulsador normalmente cerrado sería un botón que al oprimirlo permita el paso de corriente?
Si conectas ese circuito sin la batería el transistor conmutará el relé y por mas que le conectes la batería no empezara a cargar. Para eso tienes que conectar primero la batería al cargador y luego el circuito a la red eléctrica.

La idea es que no haga falta desconectar el cargador si por descuido se conecta a la red sin batería, tan solo se presiona el botón momentáneamente.

Igual buscaría otro circuito, ese no me gusta y con un par de componentes mas que puedes conseguir fácilmente puedes armar uno mejor.
 
Igual buscaría otro circuito, ese no me gusta y con un par de componentes mas que puedes conseguir fácilmente puedes armar uno mejor.
Tengo un LM317 y un puente de diodos G2SBA460 qué más necesitaría?
lo mejor que me ha resultado es una fuente atx regulada a 14,5 V
Esto es muy dificil de encontrar acá.
Creo que este es el puente rectificador que tengo:
Me pueden recomendar algún circuito, sucede que llevo días buscando y no sé cuál sería el mejor escogí este que monté pero cómo no conozco mucho de esto podría volver a escoger mal, jajajajaaaaa
Transformador.jpg
Creo que vi alguno con transformador de lámparas incandescentes, es posible hacerlo?

Esto es más de lo mismo verdad?
 
Última edición:
Antes de seguir y decir cosas raras.
Comenta cual seria el fin, ya que hablas de baterias de auto (carga a muchos amperes), y SAI (UPS, Sistema de Alimentacion Ininterrumpido, que usa menos corriente)

Si quieres hacer algo "universal", lamentablemente deberas conseguir componentes un poco mas especificos, caros, y hasta imposibles para la situacion actual.

Si puedes, comenta qué transistores de potencia tienes, el transformador mas grande que dispongas, sin pasarte de 12V, qué diodos o puente rectificador grande tienes, etc....

Una fuente para lampara incandescente (me imagino que hablas de las lamparas bi-pin, dicroicas, etc, que usan fuente auto-oscilante) NO te sirven
 
Atrás
Arriba