Duda componente cargador de baterías

Antes de seguir y decir cosas raras.
Comenta cual seria el fin, ya que hablas de baterias de auto (carga a muchos amperes), y SAI (UPS, Sistema de Alimentacion Ininterrumpido, que usa menos corriente)
El fin sería un cargador para batería de carro pero con desconexión automática y leds indicadores acá le ponen un diodo a un transformador y dale pero quiero algo más elavorada. Hhable de UPS porque el transformador que tengo pertenecía a una de ellas. Tengo un puente de Diodos que lo reciclé de una placa de monitor LG de tubo ya la palca no servía me la regalaron para piesas también creo tener uno de fuente Atex. De hecho tengo una fuente Atex que tratamos de reparar acá en el foro pero me recomendaron no intentarlo porque la placa estaba en muy mala condiciones, había recibido una sobrecarga, tal vez pueda usar algún componente de ella.
 
El fin sería un cargador para batería de carro pero con desconexión automática y leds indicadores acá le ponen un diodo a un transformador y dale pero quiero algo más elavorada. Hhable de UPS porque el transformador que tengo pertenecía a una de ellas. Tengo un puente de Diodos que lo reciclé de una placa de monitor LG de tubo ya la palca no servía me la regalaron para piesas también creo tener uno de fuente Atex. De hecho tengo una fuente Atex que tratamos de reparar acá en el foro pero me recomendaron no intentarlo porque la placa estaba en muy mala condiciones, había recibido una sobrecarga, tal vez pueda usar algún componente de ella.
Si quieres hacerlo.. primero consiguete un transformador que te entregue 5amper... lo tienes???
 
Habia un circuito dando vueltas con dos tiristores (SCR), que era muy simple, pero no lo tengo en el celular.
Si con Atex te refieres a las de PC (osea ATX), y no a una marca, puedes usar el diodo de los 5V (seguro en encapsulado TO-220, o mas grande), los capacitores de salida de los 12V, y alguna que otra resistencia. Obvio, si todo esta bien.

Por otro lado, esa fuente no te sirve, solo tiene unos pocos mA, ademas que podria tener salida de mas voltaje que el de la bateria.

Busca en el foro, que hay un calculo estimado para la potencia del transformador, segun medidas del nucleo, o mejor publica las caracteristicas que marca en la etiqueta.
 
Habia un circuito dando vueltas con dos tiristores (SCR)

 
Disculpen la demora de mi respuesta sucede que estoy en casa y el Internet es muy malo llevo más de media hora tratando de subir una foto de la etiqueta del transformador, jajajajajaaaaaa
Copia Sin título.png
Esa es la dichosa foto, jajajaaa
Creo que es este:
Aquí me preocupa el zener de 11 vol., tengo unos cuantos reciclados pero ninguno de 11 vol. De hecho los probé todos con una fuente DC de 35 vol. y menos dos el resto marcó los 35.
!Ha! y el Tab central del transformador.
Si con Atex te refieres a las de PC (osea ATX), y no a una marca
Disculpen es ATX.
 
Última edición:
Solo por la distancia social no te doy un beso... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Habria que ver algun zener que maximo sea 12V, tienes alguno?

Ojo que ese circuito es solo DESconexion automatica. Eso quiere decir que necesitas desconectar de la red electrica el aparatejo para "reiniciar" y vuelva a cargar.

Dejo un manual donde usan ese transformador, pero falta informacion
 

Adjuntos

  • powercom_kin-325a_425a_525a_625a_over_100,115,230v_mains_communicator_2001_sch.pdf
    53.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
El de 5.2V te puede servir, ya que los de 13, te pasas de voltaje, entre los 13V del zener, el voltaje del gate del SCR, y alguna que otra perdida por ahi, se te va mas alla de lo recomendable.
No se bien por qué usa esas resistencias mas el potenciometro, pero creo que se puede reemplazar por otros valores
 
Seguí buscando y crea haber encontrado 2 de 11.8 ó 11.9. Además tengo 2 SBL2060CT (diodos con encapsulado de transistores) reciclados de un fuente para PC que según posición de los diodos miden bien.
 
Seguí buscando y crea haber encontrado 2 de 11.8 ó 11.9. Además tengo 2 SBL2060CT (diodos con encapsulado de transistores) reciclados de un fuente para PC que según posición de los diodos miden bien.
que tamaño tiene?? si sabes la potencia... cual es?? me interesa me digas la corriente
El voltaje te puede servir
 
Por sencillez, efectividad aparente, compatibilidad con los niveles de tensión e intensidad de carga requeridos por las baterías de automovil, te sugiero el circuito propuesto en ese enlace.


Espero lo puedas abrir desde tu casa y que te sea fácil reunir los componentes.
 
El Comy dijo:


De hecho los probé todos con una fuente DC de 35 vol

Bueno... menos mal que "Al inocente lo protege Dios" decimos por aquí...

Fijate bien, El Comy... cuando se pretende saber la tensión de Zener de un diodo Zener, se debe utilizar una fuente de corriente constante o una fuente de corriente regulable fijada a una corriente entre 5 mA y 10 mA, como mucho. De otra forma pueden estallar los diodos Zener bajo prueba.

Alimentaste los diodos con 35V a través de una R de 1KΩ. Con esa R en paralelo directo con los 35V, tendríamos un flujo de 35V / 1000 Ω = 0.035 A 0 sea 35 mA.

En la prueba de los diodos que midieron 13V es donde tuviste el menor riesgo.
Aquí vemos que 35V fuente - 13V zener = 22 V sobre la R. Esto resulta que la corriente a través de la R y, por consiguiente a través de diodo Zener, sería igual a: 22V / 1000 Ω = 0.022 A o 22 mA. Ahora se debe verificar otro parámetro de los diodos Zener y esta es su capacidad de disipación de calor: W = V X I. En este caso: W = 13 X 0.022 A = 0.286 W. Esto quiere decir que, la disipación de calor del diodo bajo prueba llegaba cerca de los 0.3 W. Si los hubieses dejado conectados un rato, se hubiesen calentado, quizás bastante pues, no podemos determinarlo desde la distancia, ya que no conocemos de que potencia son tus Zener.

Ahora, con el que te mostró 5,2 V:

35V fuente - 5.2 V zener = 29,8 V; 29,8 V / 1000 Ω = 0.0298 A o 29,8 mA.

W = 5.2 V X 0.0298 A = 0.15496 W. Esto no sería tan malo después de todo.

Se debe tener mucho cuidado cuando se prueban componentes. Se deben verificar previamente sus características, antes de someterlos a pruebas que pueden resultar estresantes para los dispositivos.
 
Los zener que medí anoche fue con una fuete variable que hice con un 317 y su voltaje pico es de 13 vol.

La mayoría de los diodos marcaron los 13 vol, esto quiere decir que son de 13 o más verdad?
La otra fuente que tengo con 35 vol que no es variable es de una impresora Epson (de cinta) que tiene el board malo y usé la fuente para tratar de identificar los zener, pero veo que es mucho más complicado de lo que vi en videos de YouTube jajajajaajaa.
 
Atrás
Arriba