Duda con bateria Ni-Mh y su descargado.

Hola muy buenas.
Supongo que es un tema bastante tocado ya, pero no he sido capaz de encontrar exactamente lo que busco....
He realizado un descargador de baterias, para baterias de Ni-Mh de 7 elementos, con un 7805, Y un diodo, una bombilla de coche, Y un par de condensadores... la grancia es que lo conecte Y quede entre 7V y 7.7V, sin tener que preucuparme por el tiempo.

Lo conecto, se pasa 3 o 4 horas, mido el voltaje al desconectarlo, unos 3V:confused:
luego veo que el voltaje va subiendo progresivamente Y al cabo de unos 10 minutos se situa a
los aproximadamente 7,7V deseados...

mi duda és, es normal esto? es malo para la bateria?

Gracias de antemano, y perdon por todo este texto, pero creo que es mejor contarlo con detalles que sin datos suficientes;)
 
Última edición por un moderador:
Los cargadores inteligentes que he visto , descargan la batería un rato , tal vez media hora , no tres horas :eek: , y luego inician el proceso de carga.

Googleá "cargador inteligente NiCa"

Saludos !
 
la mia no es NICA, es NIMH, i bueno, supongo que durante un rato el resultado seria el mismo, pues en principio el circuito deja de funcionar a partir de X voltaje... pero como es un circuito descargador, no para para empezar a cargar quando acava
 
NIMH es una generación posterior al NICA y tienen menos memoria , o sea que necesitan menos descargador :D .

Tendrías que , o ponerle un timer , o un comparador que por debajo de cierto voltaje ya corte e inicie la carga mas o menos a razón de 1,4 V por pila


Utilizá el buscador : Buscar

Cargador inteligente
Cargador automatico
Descargador

Saludos !
 
No deberías dejar que se descargue a menos de 1 V por pila. Es malo para la batería. Si mediste 3 V en el pack de 7: Murió.
Igual sin un diagrama no entiendo como estableces la tensión a la que esta descargada.
 
simplemente coloco el voltimetro en cada una de las salidas de la bateria, lo que me hace dar vueltas a la cabeza es el echo que una vez descargado, vuelva a subirme el voltaje....
 
Claro , eso tomalo así.
Suponete a una batería ideal como dos placas con un gel ácido dentro , al descargarla se produce un proceso químico entre las placas y el gel INMEDIATO , por lo que la batería casi no mide voltaje , pero comienza a migrar el ácido más alejado hacia las placas y entonces aumenta el voltaje. Pero es un voltaje "tonto" ya que no tiene capacidad de mover corriente y encender una lámpara por ejemplo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba