Duda con Bobina y Resistencia en Flash Estrobo de Xenon

Buenas gente, disculpen si ubiqué el tema en el lugar equivocado del foro, es mi primer tema.

Antes que nada quiero aclarar que aunque tengo una nocion de electricidad y electronica muy basica, no tengo mucha idea.

El caso es que e intentado crear una luz estroboscopica de Xenon, el diagrama es el siguiente:

http://2.bp.blogspot.com/-JkFZpsPhuxs/T43GEU_93YI/AAAAAAAAAUE/r9TVSO1qZGI/s1600/luz_5.png

Descripción

R1 1KΩ, 10W
R2 Potenciómetro de 500KΩo 1MΩ
R3 56KΩ, 1/2W, 5%
C1 4.7 μF / 150V, electrolítico
C2 22 μF / 250V, electrolítico
C3 0.47 μF / 250V, poliéster
D1,D2 Diodos 1N4004
SCR1 Tiristor C106B1
I1 Lámpara de Neón NE-2
I2 Tubo Intermitente de xenón
T1 Transformador de disparo de 4KV
S1 Interruptor de Corredera 1 polo 1 posición
P1 Cable de potencia AC

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hasta ahora habia montado esto en el protoboard.

http://imageshack.us/a/img209/3961/o5uk.jpg
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mi duda surge con la bobina de disparo (de 3 pines), ya que no logro identificar los pines correspondientes.
Aunque busque informacion de como identificarlos solo vi que los primarios se identifica con una pintita roja, la cual no aparece en mi bobina.
Lo que hice fue tomar la resistencia entre cada uno de los pines.

Aca les dejo una imagen en la cual les grafico mi problema...

http://imageshack.us/a/img833/218/og8y.jpg

La pregunta sería, que pin (1 - 2 - 3) va en que lugar, rojo (el cual va a la terminal 'D' de la lampara), amarilla (la cual va al condensador 'C3') o la restante la cual se conecta aparte.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El segundo problema que se me presenta es que tras buscar por todas las casas de electronica de mi ciudad (literalmente) no lograba encontrar la resistencia que requiere el circuito (2k2 10W 5%), cuando al fin la enconte y conecte tras un rato de estar concetada comenzo a largar humo, por lo cual se que se dañó. :cry:

Esta es la resistencia 2k2
http://imageshack.us/a/img844/7318/f4y0.jpghttp://imageshack.us/a/img819/5196/8d2k.jpg

Luego de esto me acorde que tenia otra resistencia pero era 2k7 10W 5%
http://imageshack.us/a/img844/7318/f4y0.jpg

La duda es si habria riesgo si pongo esta resistencia (2k7) en lugar de la 2k2.
O cual podria utilizar en su lugar ya que dudo que encuentre otra 2k2.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Otra duda que tengo es que la luz de neon que compre traía una resistencia en una de sus patas, la cual se la saque para ponerla en el circuito, ¿hice bien? ¿o debia dejarsela puesta?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Espero que no se enterveren mucho :LOL: gracias desde ya.
 
Ese circuito es para 110 Vca

3 a masa
2 a C3
1 al cebado del tubo xenon

Los díodos mejor van 1N4006 o 1N4007

Esa resistencia va en R1 ¿no? algún capacitor o díodo se te murió ! poné una lámpara de 220V 60 watts en lugar de la resistencia esa.

C1 y C2 de 400 V (fijate los que tienen las lamparas de bajo consumo adentro)
 
DOSMETROS dijo:
Ese circuito es para 110 Vca
Si, me falto aclarar que en el diagrama esta para 110v pero por eso habia puesto una resistencia 2k2.
DOSMETROS dijo:
3 a masa
2 a C3
1 al cebado del tubo xenon
Ok, en cuanto consiga armar de vuelta pruebo y te comento que tal.
DOSMETROS dijo:
Los díodos mejor van 1N4006 o 1N4007
Si, justo los diodos que consegui eran 4007 los cuales me dijieron que me iban a servir igual.
DOSMETROS dijo:
Esa resistencia va en R1 ¿no? algún capacitor o díodo se te murió ! poné una lámpara de 220V 60 watts en lugar de la resistencia esa.
Asi es.
Revisando me di cuenta que habia puesto los diodos al revés. :oops:
Para conectar la lampara la pongo en un protalampara y utilizo los 2 cables para conectarla como a cualquier resistencia?
Tengo una de 230V 60W, ¿Igual me sirve?
DOSMETROS dijo:
C1 y C2 de 400 V (fijate los que tienen las lamparas de bajo consumo adentro)
El C1 que consegui es de 4,7uF 450V por lo que me sirve, pero el C2 es de 350V, ¿explotará? :LOL:

Gracias por ayudarme! :apreton:
 
Hola.

Ese circuito es para 110V, pero usa un doblador de voltaje.

Mira esta modificación.

luz_5.jpg

En lugar de la resistencia 1K 10W, la resistencia de 2.7k 20W, y mira que sucede.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Hola.

Haz la prueba con esa resistencia (de 10W), para ver si funciona.
Tal vez sólo se necesita 1K 10W, pero prueba primero con 2.7k.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Haz la prueba con esa resistencia (de 10W), para ver si funciona.
Tal vez sólo se necesita 1K 10W, pero prueba primero con 2.7k.

Chao.
elaficionado.

Pero pretendo conetarla a 220v, por lo cual se recomendaba que en ese caso utilizar una resitencia 2k2 10W en R1.

Vos me recomendas probar con esa resistencia (2k7 10W) quitando C1 y D1, tal cual el diagrama que adjuntaste, ¿no?
 
Hola.

Como ya te dije, el circuito original tiene un doblador de voltaje, si le aplicas 220V, la resistencia R1 no vasta para disminuir el voltaje (teóricamente 440v en C2).
Eliminando C1 y D1, ya no hay el doblador de voltaje.

Chao.
elaficionado
 
Hola.

Como ya te dije, el circuito original tiene un doblador de voltaje, si le aplicas 220V, la resistencia R1 no vasta para disminuir el voltaje (teóricamente 440v en C2).
Eliminando C1 y D1, ya no hay el doblador de voltaje.

Chao.
elaficionado

Disculpa no había leído bien.

Probé lo que me dijiste y funcionó!! :aplauso: :aplauso:

Muchísimas gracias elafacionado y DOSMETROS por ayudarme!

Saludos.
 
Última edición:
De la primera forma reemplazarias al neon solamente , usas el circuito para disparar tu C106 en vez del TIC206.

O podes reemplazar neon + tiristor y conectar las patas 4 y 6 del IC1 en vez de A C de tu C106

¡ Se entiende ? :unsure:
 
A mi entender sería algo así:

Primera Opcion
Aunque ahora que lo veo olvide quitar la resistencia de 470Ω. :eek:hno:


Segunda Opcion
zsq2.jpg


Algo así?
 
Probe de las 2 formas pero no logro que el xenon encienda, use una lampra de 220v 60w como R1, no creo que tenga que ver pero por las dudas aclaro.

No supe bien como conectar el potenciador RV1, conecte la primer Terminal al condensador 10uF 100V, la del medio a la linea donde se conectan los diodos (la que dice 10k) y la otra Terminal a la restante (la que dice RV1), no se si sera ese el problema. :confused:

Y la otra duda es que al pelar el cable (un plug 3,5) de donde vendria la señal de musica tenia 3 cables, amarillo, blanco y rosa. Conecte el amarillo a la resistencia 1k, el rosa al condensador y el blanco no lo conecte a nada. Tampoco se si sera ese el problema.
 
Última edición:
Pone foto del potenciómetro , pero si es de los comunes , el medio al capacitor de 100 :

potenciometro.jpg

Y en cuanto al cable . . . probalo con algún parlantito
 
Atrás
Arriba