Duda con Booster DC

Revisa las conexiones por que estas teniendo los 0.6 del comparador de referencia de diferencia entre la entrada y salida cargada.

La otra es que estés superando la corriente máxima y este actuando alguna protección...eso es común cuando se usan motores como carga.
 
Gracias por la respuesta ricbevi.

La corriente máxima es de 2A y no estoy llegando ni siquiera a la mitad.

Estoy conectando unos leds de potencia.
 
No sabemos que estas haciendo ya que no hay esquema ni aclaración ni foto.

Un led si lo conectas sin más(sistema de control de corriente) a ese módulo puede ser que consuma mucho más de lo que esperas si la tensión supera en pocos cientos de mV la tensión de trabajo.

Me hace mucho ruido el echo de que caiga la entrada(signo evidente que la fuente de alimentación/batería, etc) que usas para alimentar el dispositivo no es capaz de abastecer lo conectado.

Por favor informa por que si no debemos adivinar qué está pasando.
 
Refloto el hilo. Tengo exactamente la misma duda que la original de este hilo.
Me gustaría saber si sabeis de algun power boost para pasar de 12Vdc (bateria coche) a 32-34Vdc y unos 10A en la entrada.110-120W
(Si se podría aun mas mejor)
Es para alimentar un amplificador de Audio tipo D TDA7498E.
¿creéis qué valdría con algo tipo esto?
 
Última edición:
Refloto el hilo. Tengo exactamente la misma duda que la original de este hilo.
Me gustaría saber si sabeis de algun power boost para pasar de 12Vdc (bateria coche) a 32-34Vdc y unos 10A en la entrada.110-120W
(Si se podría aun mas mejor)
Es para alimentar un ampliciador de Audio tipo D TDA7498E.
Hola caro Don txoptxop possible es pero recordese que la curriente consumida de la bateria es bien elevada !.
Por ejenplo : si ese conbersor DC/DC tuvese 100% de rendimento ( cosa teorica , inpossible en lo mundo real, quizaz unos 80% serias mas factible) ,salida de 34V x 10A = 340W
Potenzia de entrada : 340W/12V = 28.3A que tiene que sener fornidos por la bateria !
Mire ese tema aca : Convertidor 12Vdc A 32+32Vdc , es lo que buscas!
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias por la respuesta
¿Esto no consumirá según demande el amplificador? Quiero decir si la carga no consume tendrá un gasto bajo y si esta a tope pues el amplificador a lo maximo que le voy a pedir le calculo unos 100-110W, osea unos 3,3A a 36V en la salida aprox, 10A a 12V en la entrada. Si la bateria es de 43Ah pues para mas de 3h ya va a dar.

Mi duda principal es si se puede hacer este tipo de saltos de voltaje con un amplificador de Audio tipo D o esto puedo generar mal sonido o ruidos.
 
Muchas gracias por la respuesta
¿Esto no consumirá según demande el amplificador? Quiero decir si la carga no consume tendrá un gasto bajo y si esta a tope pues el amplificador a lo maximo que le voy a pedir le calculo unos 100-110W, osea unos 3,3A a 36V en la salida aprox, 10A a 12V en la entrada. Si la bateria es de 43Ah pues para mas de 3h ya va a dar.

Mi duda principal es si se puede hacer este tipo de saltos de voltaje con un amplificador de Audio tipo D o esto puedo generar mal sonido o ruidos.
Bueno actualmente TODOS amplificadores de alta potenzia para audio auctomotivo ( para uso en coches) son basados en esa topologia o sea un elevador de tensión (conbersor DC/DC) alimentando un amplificador Clase D ( alto rendimento) .
Si lo diseño del conbersor DC/DC es bien hecho ( bien diseñado) NO hay porque lo amplificador Clase D funcionar mal ( ruidos molestos o pierda de potenzia util).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Segun dicen por ahi ese ampli tiene picos a maxima potencia de unos 5-6A a 35V pongamosle unos 210W, si el boost tiene una eficiencia del 100% (cosa imposible) a 12V serian unos 17.5A y suponiendo que tuviera una eficiencia del 80% (17.5/0.8) tendria unos 21A a la entrada del boost. Asi que si quieres sacarle toda la potencia deberias tener un boost que a la entrada permita mas de 20A y dejarle un poco de margen para picos, es decir que en boost chinos tendras que irte de 600-1000W minimo. Yo compre uno de "400W" (5€) hace poco y tiene 15A maximo a la entrada y según dice a partir de 8A es obligatorio cambiar la disipación pasiva
 
Ok.muchas gracias.
En principio lo voy a tener con una fuente de portatil de 20v 4.5A.
Pero la idea era en futuro es usarlo en un sistema portatil 2x55w con 1 bateria de coche.
Quizas se pueda apañar algo que absorba esos picos, igual por eso la placa tiene bastantes condensadores. Tendre que leer mas sobre ello
Y de paso busco un boost tipo el que pillaste o un poco mas grande y se refrijera con un disipador-ventilador de PC que tengo por ahi.
 
Última edición:
Bueno ya he hecho alguna prueba.

El boost con entrada 12.2V y salida 35V nada mas encender ya pega un pico de 9A, y las pruebas han sido las siguientes....
***Un solo canal***: Altavoz 8ohm, onda sinusoidal constante a 1.6V 40hz, ganancia del amplificador al minimo (29.6dB) consumo del amplificador 3.2A, consumo en boost 9A

Como no dispongo de osciloscopio no he podido medir tema de distorsiones y demas
Es mas o menos los valores que te puse en el otro post, el ampli trabajando a maximo rendimiento llegaria a los 6.5-7A y con boost y fuente a 12V unos 18-20A

Este boost que he probado de "400W" claramente no podria trabajar a maximo rendimiento con una entrada de 12v y una salida de 35V, la entrada esta limitada a 15A con lo cual solo entrega 180W de los 220-250W que necesitaria en 12V
 
Última edición:
Segunda Prueba: Fuente 12V Boost 35V
***Un solo canal***: Altavoz 4ohm, onda sinusoidal constante a 1.6V 40hz, ganancia del amplificador al minimo (29.6dB)
Consumo del amplificador 4.5A, consumo en Boost 12A

Con altavoces de 4ohm el Amperaje sube un poquito.
 
Claro , con 4 Ohms da mas potencia y consume mas , es lógico.

Ahora te aconsejo que le bajes la tensión a 30 Vdc , incluso 24 Vdc sería mejor y no mas de ello , por experiencia de otros foristas ; éstos amplificadores alimentados al máximo de voltaje no duran mas de una semana , con menos voltaje duran toda la vida.

Saludos !
 
Si, la idea es que funcione a 30V maximo por ese tema. Tambien he visto muchos casos de que se acaban quemando los integrados, yo creo que mucha culpa es del sistema activo de disipacion que usa que es un disipador muy pequeño y aparte no está muy bien optimizado. Ayer me di cuenta que cuando salta el ventilador apenas esta en funcionamiento 5-10s y cuando se apaga aun sigue caliente el disipador en vez de mantener ventilador activo para bajar 10º mas... ya sabemos que los chinos ahorran mucho en calidad.
Seguramente mejorando el sistema de ventilacion aguantaria sin problemas a 35V y exigiendole bastante, el problema es que al estar montado en la misma cara que el resto de componentes y estar rodeado de condensadores no puedes montar el disipador que quieras a lo mejor alguno de portatil iria bien.
 
Atrás
Arriba