Duda con calibre en bobinado primario

Bueno rebobine un transformador con 550 vueltas en el bobinado primario y solo me alcanzaron para 498 con alambre calibre #17, tengo alambre #21 y pense si podria completar las vueltas con ese alabre, es posible?

Busque en el foro pero no encontre algo parecido

Saludos.
 
Claro, siempre que te quepa. El calibre sólo va a determinar la intensidad que es capaz de soportar, y cuanta más, mejor. Eso sí, tiene que caberte.
 
El alambre #21 es de menor sección transversal que el #17; si la corriente que circulará por el primario no será mayor que la máxima corriente soportada por el alambre #21 si se puede, pero como debiste calcular que necesitabas #17 para tu trafo entonces de entrada debes esperar que se queme el primario.
 
Si, calculé que necesitaba alambre #17 para el primario (550 vueltas), claro al ser alambre de menor calibre el que pienso colocar (#21) se podria quemar, tengo unos metros de alambre #15, calculando creo que me alcanzan para las 52 vueltas que me faltan, le colocaré el alambre # 15, con ello trabajará sin preocupaciones.

Gracias.
 
Te falto solo 10 por ciento, yo lo dejaria asi el primario y al secundario le quitaria 10 por ciento de espiras para mantener la misma relacion. Si calculaste tu numero de espiras con 10000Gauss,al faltarte 10 por ciento estarias ahora trabajando con 11000Gauss, no hay ninguna tragedian yo bobino con 12000Gauss y todo bien.
 
Bueno le coloque 10% menos en el bobinado secundario y deje el primario con 498 y me arroja el voltaje deseado, pero el transformador entibia un poco sin carga alguna, creen que se deba a que la faltan espiras en el primario?, con carga solo entibia un poco más pero es minimo.
 
Todo trafo esta tibio aun en vacio,....esta bueno para el actual frio de Lima. Con cuantos gaussdisenaste inicialmente tu trafo,ahora tendras 10 por ciento mas.
 
Última edición:
Lo diseñé con BMax de 10 000 Gauss, lo decia porque tengo otro y no calienta nada (apenas se siente) pero trabaja bien el ultimo, gracias por sus respuestas.
 
claro que se entibia un poco porque esta trabajando un poquito forzado (10%) si lo usas para 115VAC seria como para trabajar con 103.5VAC ese calentamiento es por esa corriente que drenan los 11.5 voltios que faltarian, pero no es ningun problema no se satura como los del horno microondas, yo embobine uno al ojo para 115VAC a 25VAC y al meter los 25 voltios de otro trafo me dio en el primario 96 voltios y cuando lo conecte a la red domiciliaria se calentaba pero hasta cierto punto y no pasaba de ahi aun a plena carga, lo mejor fue que recibi un aumento de corriente en el segundario y 30 voltio aprox. perfecto para el amplificador al que estaba destinado
 
Atrás
Arriba