Duda con MOSFET

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me parece excelente! Hoy tengo una duda con un mosfet de una placa madre foxconn, no encuentro información en Internet del mismo y me gustaría saber si alguien me podria decir cual es o su posible reemplazo, gracias
 

Adjuntos

  • magnifier_20210609_152057.jpg
    magnifier_20210609_152057.jpg
    346.9 KB · Visitas: 20
Buenas, tengo dudas sobre el funcionamiento del circuito que os muestro, pues no entiendo bien el funcionamiento de los MOSFET para habilitar o desabilitar las salidas, donde pone 3,3V o 0V seria la salida de una RASPBERRY que puede estar activada o desactivada, gracias de antemano :D

mosfet.PNG
 
Bueno a grueso modo los transistores MosFet funcionam como una llave entre Dreno y Sourse , para eso nesecitan de una tensión adecuada entre Gate y Sourse para funcionar como una llave abierta , o cerriada.
!Suerte!
 
Primero te indico que, lo que @Daniel Lopez llama "llave", lo debes entender como "Interruptor o Switch" y esa es la función más común de los MOSFet, en especial como los del circuito que has mostrado.
La tensión de 3,3V aplicada al Gate del MOSFet canal N, hace que este conduzca en directo entre Drain y Source lo cual hará que, el Gate del MOSFet canal P conduzca en directo entre su propio Drain y Source, permitiendo pasar los +5V a la salida OUT.
Cuando la tensión del Gate canal N sea 0V, no conducirá ninguno de los dos.

En cuanto a conectarlo a una salida del RaspBerry... SÍ, ciertamente que debería activarse, pero se sugiere que se comuniquen los dispositivos mediante opto-acopladores, preferiblemente.
Como bien dijo @Daniel Lopes , y en éste caso para manejar mas corriente y voltaje que lo que soporta la Raspberry Pi.

Basicamente un driver

Me faltó esta...
 
Voy a reparar mi controlador pero me di con la sorpresa que los mosfet no tienen un codigo estandar, solo se ve el codigo SP85N12 CJ2717, con esta informacion se podra obtener un modelo equivalente ? es un controlador de 48v 1000watts. Gracias


1663553015964.png
 
Atrás
Arriba