Duda con capacidad EEPROM con conversor AD/DA

Hola! Estoy con un proyecto nuevo en pic y tras buscar bastante hay algunas dudas que no me han quedado muy claras. El proyecto consiste basicamente en un joystick de 2 ejes y 2 motores (vertical y horizontal) y un PIC18F2550.

La idea es que en un periodo de tiempo (ej: 30 segundos) guarde todos los movimientos registrados por el joystick(mediante el conversor AD) en la eeprom del pic para luego reproducirlo en el motor (conversor DA) cuando oprima un boton.

El pic tiene EEPROM de 256 bytes y me gustaría que me aconsejaseis. En principio voy a programarlo en pic basic, si tengo problemas utilizaria c de ccs.

Si no me equivoco, puedo almacenar 256 valores en cada una de las 256 direcciones de memoria. Por lo tanto, a intervalo de tiempo de 0.12 segundos durante 30 segundos tomaría un valor de la coordenada "X" y lo almacenaría en la eemprom. Si quiero almacenar también la coordenada "Y", tendría que tomar 0,24ms durante 30 segundos ¿Correcto?

Pero esto seria para valores tomados con el conversor AD de 8 bits, si quiero utilizar el conversor a 10 bits para tener mas resolución, ¿Hay forma o truco de aumentar el valor que puedo almacenar en la memoria? ¿Cambio de pic con mas memoria? ¿O utilizo un modulo externo de memoria?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
¿Hay forma o truco de aumentar el valor que puedo almacenar en la memoria? ¿Cambio de pic con mas memoria? ¿O utilizo un modulo externo de memoria?
También puedes utilizar las memorias EEPROM I2C del tipo 24C
Como vas a usar PBP puedes usar las funciones I2CREAD e I2CWRITE
Como estas funciones se trabajan por software puedes usar cualquier pin
para las señales de Reloj y Datos (SCL y SDA)

EXT_EEPROM.gif
 
Perfecto, ya lo he simulado y funciona a la perfección. Muchas gracias a los dos, al final he utilizado i2c porque ya lo he usado masveces y no he encontrado manera de hacerlo spi en pbp.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Perfecto, ya lo he simulado y funciona a la perfección. Muchas gracias a los dos, al final he utilizado i2c porque ya lo he usado masveces y no he encontrado manera de hacerlo spi en pbp.

Un saludo y gracias de nuevo.
Yo no he probado ese tipo de comunicación SPI ( Serial Peripherical Interface )
Pero me pondre a estudiar sobre ese protocolo a ver que ventajas y desventajas tiene.
Hasta luego y suerte. :apreton:
 
Atrás
Arriba