Duda Con Capacitadores

Hola, tengo una duda de almacenaje de capacitadores. En mi guarida donde tengo todo lo mio de electronica ,tengo capacitadores guardados, siempre compro mas de lo que necesito habitualmente , pero el otro dia fui a utilizar uno nuevo, lo medi con el capacimetro y veo que antes de decir 100µf me indicaba 92µf , lo comprobe con un multimetro que trae capacimetro tambien y me dio lo mismo, ahora mi pregunta ¿ los capacitadores si se tienen guardado se destropean sin uso ?

Un saludo, buen dia.
 
Si son electróliticos (por los valores que das me imagino que los tuyos son así) si se dañan en un tiempo considerable, de 10 a 30 años de no usarse. Otra cosa, 92uF para un cap de 100uF es aceptable, es por la tolerancia del dispositivo. Así como las resistencias no marcan exactamente el valor que dicen en sus bandas. Saludos y bienvenido al foro
 
Hola Daniel , gracias por la aclaracion , es que tengo varios puñados de condensadores nuevos y claro me asuste,,, (pense, perdida de dinero en vano) de todas formas los tengo en cajitas plasticas de almario especial para cosas pequeñas, espero que me duren ...

Un saludo y muchas gracias por la bienvenida.
 
Si no los usas rapido se te dañaran, en cuanto a ellos es mejor comprarlos al momento de usarlos (y rezar por que no hayan estado guardados unos años en el almacen ji ji ji ), chauuuuuu
 
Yo te recomiendo sobre todo para los capacitores grandes 1000uf para arriba que los guardes cargados, si te das cuenta los capacitores son practicamente baterias, y si una bateria se almacena sin carga se la carga la chiflada rapido, yo tengo algunos guardados asi, lo malo son las pinches chispas que de repente salnta cuando los ando moviendo y me asustan jeje
 
Si no los usas rapido se te dañaran, en cuanto a ellos es mejor comprarlos al momento de usarlos (y rezar por que no hayan estado guardados unos años en el almacen ji ji ji ), chauuuuuu
Hasta la fecha como los capacitores Siemens no he encontrado
Los he utilzado en forma másiva en las fuentes y en las partes de equipos realizados y hoy en dia la mayoria sigue prestando servicio perfectamente

Hace poco cambie unos de un equipo comercial, estaban datados en el 76 34 años funcionando perfectamnte

Y si no preguntenle a Fogonazo por esos tachitos....
 
La ventaja de un condensador frente a una batería es que no se deteriora al descargarse, la desventaja es que se descarga solo, así que guardar condensadores cargados es entretenido pero no es útil. Porque en horas estarán descargados y porque no se deterioran.

Los condensadores electrolíticos, efectivamente se secan, pero ese proceso puede que tarde diez años o mas.

Los condensadores electrolíticos tienen la gran ventaja de tener altas capacidades en espacios pequeños pero a cambio tienen polaridad y una tolerancia bestial, así que para cosas de precisión no valen. Que un condensador de 100µF sea en realidad de 92µF es una suerte porque eso indica una tolerancia pequeña, lo normal es que sea bastante mayor, todo ello suponiendo (que es mucho suponer) que el capacímetro esté correctamente calibrado.
 
Ok, haber si entiendo bien,, los condensadores tienen tolerancias como las resistencias, pero los electroliticos o tambien los ceramicos ?

Ademas traen una resistencia ESR que si les digo la verdad, no se como medirla realmente , he buscado por aqui que hace falta tener un aparatito que realiza la funcion.
Yo lo que tengo en casa es un capacimetro, pero eso solamente mide la carga y descarga del mismo , pero no esa resistencia.

Un saludo chicos.
 
A ver, al haber varios tipos de condensadores, por sus características constructivas tienen diferentes prestaciones.
Al margen de eso, en esta parte de la vía láctea ;) TODO, absolutamente TODO tiene tolerancia; si tu coche tiene 85CV es muy improbable por no decir imposible que así sea, la cifra real solamente se le parecerá.
No estoy muy puesto sobre la resistencia ESR pero no la veo muy práctica, la impedancia del condensador varía con la frecuencia y mucho ya que todos los condensadores llevan una resistencia y una inductancia parásita. ¿Para que se usa el valor ESR?, solo valdrá para UNA frecuencia
Lo que mide el capacímetro es la capacidad en Faradios y no la carga en Coulombios.
 
Ok ok , entonces la resistencia esr , en caso de alguna averia , dicen o he escuchado que si falla o baja la resistencia de esa esr puede crear un problema en ese condensador y de problemas despues en el equipo. No se si me equivoco, pero algo de eso he escuchao.

Gracias¡¡¡ Asi si que se aprende ;)
 
La ventaja de un condensador frente a una batería es que no se deteriora al descargarse, la desventaja es que se descarga solo, así que guardar condensadores cargados es entretenido pero no es útil. Porque en horas estarán descargados y porque no se deterioran..

PUes eso me dijo una quimaca de la universidad despues de todo el rollo que no hecho, claro aunado a cuidados como mantenerlos fresco y a temperatura ambiente, lo que si te puedo decir es que tambien es bueno porque asi identificas que tan buenos esta el capacitor, yo almaceno los capacitores de television con 100V y cuando los voy a utilizar para remplezar mido cual ha perdido menos carga y ese es el que utilizo, hay algunos que son re chafas y pierden mas de la mitad mientras que otros como los de chemicon no se alteran y a lo mucho caen a 90 volts, en fin que un Quimico me explique porque no pude encontrar informacion al respecto sobre como almacenarlos, por cierto tengan la constumbre de ver la fecha de fabricacion del capacitor porque luego hay cada vendedor chistoso que nos venden capacitores de mas de 15 años y luego de marcas bien chafas
 
orale aprendi algo nuevo hoy, bueno pues igual sabia que se podian descomponer los capacitores si se mantiene guardados por largos periodos de tiempo, pero no sabia que guardarlos cargados era mejor que descargados pero bueno siempre hay algo que aprender, y que dices de 92 y los 100 micros es normal, todos los componentes tienen ciertas tolerancias como en lsa resistencias, asi que no te daran los valores nominales exactos
 
Pues a la fecha no he encontrado capacitor electrolitico que mida lo dice, la tolerancia aprox es de 10%, los unicos que si son bastante precisos o al menos eso he notado, son los de tantalio, pero son muy caros, yo siempre he tenido una duda, porque un capacitor de 100,000 uF cuesta tanto dinero, casi mas que una bateria de plomo acido, en mexico el capacitor mas grande que he comprado fue un de 15,000 uF y no me quedaron ganas de comprar otro
 
me he asombrado con este tema desde el vamos.
los capacitadores que guardas en "tu guarida" :LOL:
y luego lo de guardarlos "cargados " :LOL:...:LOL:...

y cuando lei que scooter puso que se secan segui ........a ver si alguno aconsejaba guardarlos en una bolsita con agua.... :LOL:

yo tengo capacitores hace mucho tiempo y nunca tuve problemas con ninguno, .. ejem.. si con unos celestes pero eran de mala calidad, no fue por viejos.=

no se lo de humedos pero no son de aceite como lso grandes viejos, he desarmado unos cuantos y son capas de aluminio y un mylar o algo asi .

no se que decirles , quizas si agarro un C de 1000 `50v y 20 años de antiguedad lo pongo a soportar 50v se deteriore pronto, no se...

pero ........como vana mañana a comprar C

como sabes hace cuanto que lso tienen guardados
 
A ver, como he dicho, el electrolito de los condensadores electrolíticos se seca, pero también he dicho que en 20 años. Ahora añado: "en 20 años o mas, algunos condensadores electrolíticos se secan".
Eso lo pude comprobar en el servicio técnico que llevaba en el que algunas placas con temporizadores mediante electrolíticos los tiempos se distorsionaban y había que cambiar algunos al cabo de muchos años, por precaución cuando se cambiaba uno se hacía con todos los de la placa. Guardarlos en agua no sirve ya que si hubiese un poro disolvería el electrolito.

Lo de guardarlos cargados no le veo sentido, por eso se usan supercaps en lugar de baterías, porque no tienen memoria. Eso si, el que se guarde cargado y al cabo de unos meses conserve la carga ese es fantástico en lo que a corrientes de fugas se refiere, en el resto puede ser cualquier cosa.
 
me he asombrado con este tema desde el vamos.
los capacitadores que guardas en "tu guarida" :LOL:
y luego lo de guardarlos "cargados " :LOL:...:LOL:...

y cuando lei que scooter puso que se secan segui ........a ver si alguno aconsejaba guardarlos en una bolsita con agua.... :LOL:

yo tengo capacitores hace mucho tiempo y nunca tuve problemas con ninguno, .. ejem.. si con unos celestes pero eran de mala calidad, no fue por viejos.=

no se lo de humedos pero no son de aceite como lso grandes viejos, he desarmado unos cuantos y son capas de aluminio y un mylar o algo asi .

no se que decirles , quizas si agarro un C de 1000 `50v y 20 años de antiguedad lo pongo a soportar 50v se deteriore pronto, no se...

pero ........como vana mañana a comprar C

como sabes hace cuanto que lso tienen guardados

:LOL: de donde eres, es que siempre me cuesta mucho trabajo entender la forma en la que escribes jejeje no te ofendas, sorry ya me di cuenta argentino, jejeje con razon, es que yo soy mexicano es que hablan muy chistoso los argentinos, tengo un vecino argentino y como me cuesta trabajo entenderle cuando habla rapido y emplea palabras coloquiales me quedo con cara de What
 
Última edición:
scooter:
lo decia en broma.
y no seas tramposo , pusiste 10 años y ya lo subimos a 20 ;)

ahora hablando en serio: si, se que hay un deterioro, pero ........estas seguro que es solo por el tiempo y no por el uso ??
el ejemplo que pusiste fue de capacitores en uso en unas placas.
como sabes que no es el uso el que los deteriora ?? o que ya eran un lote de mala calidad ???

habria que ver si se encuentra un informe serio de algun fabricante .

Dseda86:
si, soy de argentina, y hay que tomarse las cosas asi,con humor.
ya la vida es mas seria de lo que uno quisiera.
 
scooter:
lo decia en broma.
y no seas tramposo , pusiste 10 años y ya lo subimos a 20 ;)

ahora hablando en serio: si, se que hay un deterioro, pero ........estas seguro que es solo por el tiempo y no por el uso ??
el ejemplo que pusiste fue de capacitores en uso en unas placas.
como sabes que no es el uso el que los deteriora ?? o que ya eran un lote de mala calidad ???

habria que ver si se encuentra un informe serio de algun fabricante .

Dseda86:
si, soy de argentina, y hay que tomarse las cosas asi,con humor.
ya la vida es mas seria de lo que uno quisiera.

Jajaja ole mi idolo ¡¡ XD

enga en serio, me parece muy raro de cargarlos, y como dice fernandob en bolsitas de agua o algún conservante ;) jajaj ((otra broma)) , es que me preocupa, porque me he dedicado a guardar componentes y comprando poco a poco y claro , la fiera pregunta salio después de comprobar uno antes de colocarlo en una Tv...y claro...

si fernandob, dije guarida, porque para mi mi tallersito es mi guarida,, cuando me llama mi mujer, me escondo en mi guarida , cuando me buscan a mi guarida, y cuando quiero realizar algo así de electrónica y que no me molesten mi guarida XD
 
Atrás
Arriba