Duda con circuito de leds de 3w con driver integrado

Hola.

Soy un simple aficionado a la electrónica domestica y aunque intento solucionar todas mis dudas buscando en las distintas webs y foros, en esta ocasión me gustaría que me ayudarais a solucionar un problema que me tiene intrigado y no logro comprender el concepto del error en el circuito

Tengo un simple circuito similar al adjuntado en la imagen pero con cinco leds de 3w

En vez de una resistencias, tengo conectado un driver para cada led
Cada driver consta de dos AMC7135 y me deja pasar una corriente de 700mA
Los leds son infrarojos y necesitan una tensión de 1,5v - 1,9v y una corriente de 600mA - 750 mA
La fuente son 6 baterías conectadas en paralelo de tipo 18650 que ofrece una tensión dependiendo su carga de 3,7v y un rendimiento de 24Ah

El problema que tengo es que calculando con el multimetro el consumo de corriente de los CINCO leds, el cual debería estar en un valor aproximado a 3500 mA (5 leds a 700mA), solo me indica el paso de una corriente de 1500mA.

Si mido individualmente cada led, con su driver, todos correctamente me indican un consumo de corriente de 650-750 mA

Si conecto dos leds aleatorios, la corriente consumida llega a 1400mA aprox.
Si conecto mas de dos la intensidad nunca supera los 1500mA

La duda de novato que tengo: Yo pensaba que al conectar los leds en paralelo, lo que debía tener en cuenta era la suma de las corrientes. Si la suma son 3500mA y mi fuente me ofrece esa corriente de sobra ¿Por qué no consigo que el circuito se alimente con la intensidad adecuada?, y por consiguiente no ilumine como debe hacerlo.

¿Debo aumentar la tensión? ¿No debería aumentar la tensión solo si los leds estuvieran en serie? ¿Si aumento la tensión, no me cargaré el driver?. Segun la ficha su voltaje de entrada es de 3.2 a 6v


Muchas gracias por vuestra ayuda (y)
 

Adjuntos

  • 800px-circuito_basico_de_polarizacion_directa_de_varios_leds.jpg
    800px-circuito_basico_de_polarizacion_directa_de_varios_leds.jpg
    22.5 KB · Visitas: 26
24Ah/6 celdas= 4000mAh por celda.

Conclusión, estas usando baterías Ultrafire. Tiralas a la basura, realmente no llegan ni a 400mAh por celda.
 
Gracias por la ayuda.
No tengo otra fuente para probar, pero si he podido con las mismas baterias poner un raspberry con un disco duro portatil y cuyo consumo superaba los 2A.

Entiendo entonces que es fallo en la forma de conectar los leds y los drivers.
 
Y tienes otro tester??

Si no tienes otro tester, usa una resistencia de 0.1ohm (si, ya se que esas resistencias son mitológicas, pero haz una poniendo 10 resistencias de 1ohm en paralelo), y la pones en serie con los leds. Con el tester en MV, mides. 100mV es 1A, 200mV son 2A... Mira si las medidas son similares o no a usando el tester. Con voltajes bajos el tester puede tener un error en la medida considerable debido al cable de las sondas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba